Paseo por las calles de Humahuaca

Caminar por sus calles angostas y pintorescas es la mejor manera de conocer el encanto de esta pequeña ciudad llena de cultura e historia.

A cada paso sorprende su arquitectura colonial y el colorido de los puestos de artesanos mezclados con modernos murales.

Plaza Principal: Alrededor de la Plaza de pequeñas dimensiones, se ubican tiendas pertenecientes a los lugareños que confieren al paraje un escenario especial.

En estos variados puestas se encuentran: Artesanías e Indumentaria, como Ponchos y Telares confeccionados a mano.

También encontrará en los alrededores de la Plaza a simpáticos pequeños jóvenes descendientes de coyas, que se acercarán a los turistas para dedicarle una copla tradicional.

Reloj del Cabildo : En esta edificación del Palacio Municipal, frente a la plaza, se aprecia un antiguo reloj que mueve una imagen en tamaño natural de San Francisco Solano, que todos los mediodías a las 12:00 hs. en punto se descubre para dar su bendición en recuerdo de su paso por la ciudad y la zona de la Quebrada, en el siglo XVI.

Estación del Ferrocarril :Es interesante efectuar una caminata por la feria de los yuyos, tejidos y artesanías próximas a la estación del ferrocarril, apreciando además las históricas calles de este pintoresco pueblo.

El asombro acompaña al viajero en cada esquina de este pintoresco pueblo, que constituye el centro de la quebrada y del carnaval.

Las casas de adobe, las calles estrechas y empedradas, sus iglesias y sus pequeñas plazas, los viejos faroles coloniales, además de su mercado de artesanías, son algunos de los atractivos que hacen de Humahuaca un sitio ideal para caminarlo y sentir que el tiempo se ha detenido.

La palabra Humahuaca nos transporta inmediatamente a la famosa quebrada. Sin embargo, no se trata sólo de un accidente geográfico, sino también de uno de los pueblos más pintorescos del Norte Argentino.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Serranías de Hornocal

Esta serranía es una formación única, por su dimensión y cantidad decolores, los cuales varían entre blanco, ocre, rojo, entre otros.

Quebrada de Humahuaca

La Quebrada de Humahuaca se ubica al noroeste de Argentina, en la Provincia de Jujuy, a unos 1.500 Km. de Buenos Aires.

Cabildo Histórico

El actual Cabildo de Humahuaca ocupa el predio del antiguo edificio. Esta construcción fue iniciativa del Dr. Ernesto Padilla.

Abra Pampa

Abra Pampa se ubica al norte de la Provincia de Jujuy, en el Departamento Cochinoca y ha ganando importancia como destino turístico.

Tumbaya

Tumbaya es una pintoresca localidad de la Quebrada de Humahuaca, segundo pueblo luego del Pórtico de La Quebrada.

Darse el Gusto

Delicias Regionales

Además de deslumbrar con sus paisajes de montaña, la provincia de Jujuy busca conquistar a los visitantes a través del paladar.

Fiesta de la Pachamama

El 1ro de agosto se conmemora el Día de la Pachamama, se comienza a percibir el aroma a sahumerios e incienso, celebrando la vida.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorViaje a Iruya
Artículo siguienteFiesta de la Pachamama

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones