Fiestas

Es interesante participar de algunas de las festividades en Tilcara:-A partir de diciembre, cuando empieza la temporada de lluvias, empiezan a traer la tan esperada agua. Los tilcareños esperan con gran expectativa que “baje” el Huasamayo, río que trae en su camino las piedras con las que construyen sus casas y sus pircas. El día que el Huasamayo se despierta, los pobladores van al puente y le regalan hojas de coca y cigarrillos. -En Febrero el Carnaval: Los participantes acompañan a las comparsas cuando se congregan en los alrededores de los pueblos, para llevar a cabo la ceremonia de “desentierro del carnaval”.A continuación se celebra el Carnaval Grande y finalmente, una semana después, el Carnaval Chico (el entierro). Entre baile y baile se pueden saborear ricas empanadas, choclos, queso de cabra, asado de cordero, entre otras exquisitas comidas regionales. -En Abril, Semana Santa: El miércoles de Semana Santa, una larga procesión de peregrinos trae la imagen de la Virgen de Copacabana desde su santuario ubicado en Punta Corral, después de una larga jornada de caminata entre los cerros, acompañada con bandas de sikuris.. Viernes Santo: las viejas costumbres y las tradiciones españolas se evidencian en la clásica procesión del Cristo Yacente. Las calles principales se engalanan con las majestuosas “ermitas”, hermosas obras de artesanías tipo mural, elaboradas con frutos, semillas y hojas del lugar, que representan las distintas estaciones del Vía Crusis. -En Agosto Culto a la Pachamama: Se rinde culto a la Madre Tierra, durante todo el mes. Para ello se realiza una ceremonia milenaria, en la que se “da de comer y beber” a la tierra ofrendas de comida, bebida y hojas de coca.

Paseos y Excursiones

Mercado Artesanal

Mercado Artesanal

Tumbaya

Tumbaya

Casa Museo Uriburu

Casa Museo Uriburu

Turismo Aventura

Turismo Aventura

Mirador de Cachi

Mirador de Cachi

Darse el Gusto

Sabores de Purmamarca

Sabores de Purmamarca

El buen comer tafinisto

El buen comer tafinisto

Quesos del Norte

Quesos del Norte

Artesanos

Artesanos

Aprender a volar

Aprender a volar
Inicio: Destino:
Artículo anteriorMercado de Tilcara
Artículo siguienteCasa Museo Uriburu

Articulos Relacionados

Destinos

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

San Pedro

Disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno y navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las tentaciones de esta ciudad.

Tandil

Tandil es famosa por sus muchas virtudes y atractivos: La Piedra Movediza y El  Vía Crucis, congrega multitud de fieles en el Monte Calvario. 

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Lobos

La ciudad de Lobos cuenta con importante infraestructura turística, numerosos establecimientos rurales (estancias y casas  de campo) que además ofrecen actividades recreativas y tradicionales.

Regiones