Fiestas

Es interesante participar de algunas de las festividades en Tilcara:-A partir de diciembre, cuando empieza la temporada de lluvias, empiezan a traer la tan esperada agua. Los tilcareños esperan con gran expectativa que “baje” el Huasamayo, río que trae en su camino las piedras con las que construyen sus casas y sus pircas. El día que el Huasamayo se despierta, los pobladores van al puente y le regalan hojas de coca y cigarrillos. -En Febrero el Carnaval: Los participantes acompañan a las comparsas cuando se congregan en los alrededores de los pueblos, para llevar a cabo la ceremonia de “desentierro del carnaval”.A continuación se celebra el Carnaval Grande y finalmente, una semana después, el Carnaval Chico (el entierro). Entre baile y baile se pueden saborear ricas empanadas, choclos, queso de cabra, asado de cordero, entre otras exquisitas comidas regionales. -En Abril, Semana Santa: El miércoles de Semana Santa, una larga procesión de peregrinos trae la imagen de la Virgen de Copacabana desde su santuario ubicado en Punta Corral, después de una larga jornada de caminata entre los cerros, acompañada con bandas de sikuris.. Viernes Santo: las viejas costumbres y las tradiciones españolas se evidencian en la clásica procesión del Cristo Yacente. Las calles principales se engalanan con las majestuosas “ermitas”, hermosas obras de artesanías tipo mural, elaboradas con frutos, semillas y hojas del lugar, que representan las distintas estaciones del Vía Crusis. -En Agosto Culto a la Pachamama: Se rinde culto a la Madre Tierra, durante todo el mes. Para ello se realiza una ceremonia milenaria, en la que se “da de comer y beber” a la tierra ofrendas de comida, bebida y hojas de coca.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Algarrobo de Purmamarca

Algarrobo de Purmamarca

Garganta del Diablo

Garganta del Diablo

Serranías de Hornocal

Esta serranía es una formación única, por su dimensión y cantidad decolores, los cuales varían entre blanco, ocre, rojo, entre otros.

Capilla de Tafna

Capilla de Tafna

Calles secundarias y Cerro de los 7 colores

Calles secundarias y Cerro de los 7 colores

Darse el Gusto

Dejarse tentar en la Feria de Simoca

Dejarse tentar en la Feria de Simoca

Artesanos

Artesanos

Helados de Vino

El Vino es el centro de todo en Cafayate, es la materia prima con la que se hacen las recetas más exquisitas.

El buen comer tafinisto

El buen comer tafinisto

La Manca Fiesta o Fiesta de la Olla

La Manca Fiesta o Fiesta de la Olla
Inicio: Destino:
Artículo anteriorMercado de Tilcara
Artículo siguienteCasa Museo Uriburu

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones