Feria agroganadera y artesanal de la Puna

La Feria agroganadera y artesanal de la Puna es generalmente realizada en conjunto con el Carnaval Puneño, que incluye desfiles de comparsas y carrozas. Se exponen y eligen los mejores ovinos y de camélidos y se practica la tradicional señalada -marcación de las cabras y ovejas, entre otras-, que incluye: corte de orejas, floreado -adorno del animal con pompones de colores o chumpas-, y ofrenda a la Pachamama. También hay espectáculos folclóricos, talleres y exposiciones artesanales. 

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Monasterio Cristo Rey

Monasterio Cristo Rey

Tumbaya

Tumbaya es una pintoresca localidad de la Quebrada de Humahuaca, segundo pueblo luego del Pórtico de La Quebrada.

Monumento a los Héroes de la Independencia de Humahuaca

Es la obra colosal de Ernesto Soto Avendaño en homenaje a los nativos que jugaron un papel primordial en la lucha por la independencia.

Cabildo Histórico

El actual Cabildo de Humahuaca ocupa el predio del antiguo edificio. Esta construcción fue iniciativa del Dr. Ernesto Padilla.

Darse el Gusto

Entre chacareras y empanadas

Entre chacareras y empanadas

El buen comer tafinisto

El buen comer tafinisto

Bodegas en Cachi

Bodegas en Cachi

Artesanos

Artesanos

Guiso de quinoa

Guiso de quinoa
Inicio: Destino:
Artículo anteriorMuseo Mineralogico de la Puna
Artículo siguienteCity Tour por Jujuy

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones