Casira

Uno de los lugares menos visitados y más alejados dentro del ambito de la puna es el pequeñisimo poblado de Casira. Se encuentra a unos 50 km al noroeste de La Quiaca y saliendo de la ruta provincial numero 5, en los alrededores de Cieneguillas, en dirección hacia el norte ubicandose en las puertas mismas del limite internación con Bolivia. En Casira, pueblo de casas bajas de ladrillos y techos de adobe con calles de tierra se lleva a cabo una tradición unica en la región. En este pequeñísimo pueblo se elaboran típicas ollas, yuros y tinajas en todas sus formas, estan hechas de arcilla roja con las manchas negruzcas de la cocción, realizada en un hoyo que se hace en la tierra y se prepara con antiguas técnicas de elaboración de estas ceramicas. Es por ello que a pesar de la dificultad del acceso, Casira es un punto único para conseguir obras unicas y que vale la pena llevar de recuerdo de esta zona increible de Argentina, aunque el lugar no ofrece ningún otro tipo de servicios turisticos.

Paseos y Excursiones

Sitio Las Pailas

Sitio Las Pailas

Turismo religioso

Turismo religioso

San Pedro de Yacochuya

San Pedro de Yacochuya

Iruya

Iruya

Darse el Gusto

El infaltable poncho

El infaltable poncho

Bodegas en Cachi

Bodegas en Cachi

Para chuparse los dedos

Para chuparse los dedos

Ruta del Vino

Ruta del Vino

Sabores del Norte

Sabores del Norte
Inicio: Destino:
Artículo anteriorYavi
Artículo siguienteLa Manca Fiesta o Fiesta de la Olla

Articulos Relacionados

Destinos

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

San Pedro

Disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno y navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las tentaciones de esta ciudad.

Tandil

Tandil es famosa por sus muchas virtudes y atractivos: La Piedra Movediza y El  Vía Crucis, congrega multitud de fieles en el Monte Calvario. 

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Lobos

La ciudad de Lobos cuenta con importante infraestructura turística, numerosos establecimientos rurales (estancias y casas  de campo) que además ofrecen actividades recreativas y tradicionales.

Regiones