Casira

Uno de los lugares menos visitados y más alejados dentro del ambito de la puna es el pequeñisimo poblado de Casira. Se encuentra a unos 50 km al noroeste de La Quiaca y saliendo de la ruta provincial numero 5, en los alrededores de Cieneguillas, en dirección hacia el norte ubicandose en las puertas mismas del limite internación con Bolivia. En Casira, pueblo de casas bajas de ladrillos y techos de adobe con calles de tierra se lleva a cabo una tradición unica en la región. En este pequeñísimo pueblo se elaboran típicas ollas, yuros y tinajas en todas sus formas, estan hechas de arcilla roja con las manchas negruzcas de la cocción, realizada en un hoyo que se hace en la tierra y se prepara con antiguas técnicas de elaboración de estas ceramicas. Es por ello que a pesar de la dificultad del acceso, Casira es un punto único para conseguir obras unicas y que vale la pena llevar de recuerdo de esta zona increible de Argentina, aunque el lugar no ofrece ningún otro tipo de servicios turisticos.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Balneario La Olla

Balneario La Olla

Serranías de Hornocal

Esta serranía es una formación única, por su dimensión y cantidad decolores, los cuales varían entre blanco, ocre, rojo, entre otros.

Circuito Ocho Hermanos y Laguna Colorada

Circuito Ocho Hermanos y Laguna Colorada

Amaicha del Valle

Amaicha del Valle

Visitar Susques

Visitar Susques

Darse el Gusto

Probar la comida regional del norte

Probar la comida regional del norte

Camino del Olivo

Camino del Olivo

El infaltable poncho

El infaltable poncho

Delicias Regionales

Además de deslumbrar con sus paisajes de montaña, la provincia de Jujuy busca conquistar a los visitantes a través del paladar.

Para chuparse los dedos

Para chuparse los dedos
Inicio: Destino:
Artículo anteriorYavi
Artículo siguienteLa Manca Fiesta o Fiesta de la Olla

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones