Casabindo

Este pueblo de Humahuaca es de calles angostas, prácticamente sin veredas, y se ubica entre sierras rocosas en un apreciable paisaje puneño. La localidad es famosa por su Iglesia de la Asunción, de época colonial, construida con piedra canteada que le da un aspecto sólido e imponente que le valió la denominación de Catedral de Puna, por su volumen y diseño.La fiesta patronal que se celebra el 15 de agosto en Casabindo posee una interesante convocatoria, además es única en el país donde se incluye una corrida de toros para apreciar, y se la denomina Toreo de la Vincha. La fiesta es en homenaje a la Virgen de la Asunción. El enfrentamiento entre el torero y el animal no es para nada cruento, ya que no se lo mata al toro, este solamente es soltado en la plaza frente a la iglesia con una cinta o vincha con monedas de plata que son ofrendadas a la Virgen. La victoria consiste en intentar quitarle al toro la vincha mencionada. En esta importante ceremonia se incluye también una procesión donde se destacan los atuendos adornados con plumas de los presentes.Antes de dirigirse hacia Casabindo es conveniente, si se moviliza uno en vehículo propio, cargar combustible en la ciudad de Humahuaca y de esta forma disfrutar con toda tranquilidad el pintoresco trayecto.

Paseos y Excursiones

Parque Nacional Los Cardones

Parque Nacional Los Cardones

Casira

Casira

Dique Los Quiroga

Dique Los Quiroga

Diques El Jumeal y Las Pirquitas

Diques El Jumeal y Las Pirquitas

Monasterio Cristo Rey

Monasterio Cristo Rey

Darse el Gusto

Dulces regionales

Dulces regionales

Quesos del Norte

Quesos del Norte

Camino del Olivo

Camino del Olivo

Delicias regionales

Delicias regionales

Dejarse tentar en la Feria de Simoca

Dejarse tentar en la Feria de Simoca
Inicio: Destino:
Artículo anteriorConocer Iruya
Artículo siguienteTumbaya

Articulos Relacionados

Destinos

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

San Pedro

Disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno y navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las tentaciones de esta ciudad.

Tandil

Tandil es famosa por sus muchas virtudes y atractivos: La Piedra Movediza y El  Vía Crucis, congrega multitud de fieles en el Monte Calvario. 

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Lobos

La ciudad de Lobos cuenta con importante infraestructura turística, numerosos establecimientos rurales (estancias y casas  de campo) que además ofrecen actividades recreativas y tradicionales.

Regiones