Capilla de Tafna

Una de las iglesias más importantes de la puna Argentina es la famosa iglesia de Tafna en La Quiaca, la cual es famosa por poseer una colección de varios oleos de la escuela cusqueña de valor millonario que hace poco tiempo fueron robados y luego devueltos por la autoridades de Bolivia distante a solo pocos metros del pueblo. Además de estas obras de incalculable valor la Capilla de Tafna data de mediados del siglo XIX en lugar de una mucho más antigua que existía en el lugar. El tempo posee dos grandes torres como campanarios en ambos lados de la fachada y que fueron completamente hechas en adobe sin pintar como el resto de la construcción para mimetizarla y darle un estilo típicamente puneño. En si la iglesia posee solo un única nave longitudinal pero es muy hermosa y posee estos y otros tesoros que vale la pena conocer.

Paseos y Excursiones

Abra Pampa – Circuito de la Puna

Abra Pampa - Circuito de la Puna

Casa Museo Velarde

Casa Museo Velarde

El Valle Encantado

El Valle Encantado

Posta de Hornillo

Posta de Hornillo

Casabindo

Casabindo

Darse el Gusto

Ruta del Vino

Ruta del Vino

Quesos del Norte

Quesos del Norte

Helados de vino

Helados de vino

Tan gourmet como andino

Tan gourmet como andino

Comida regional

Comida regional
Inicio: Destino:
Artículo anteriorLa Quiaca
Artículo siguienteCasa del Marques de Tojo

Articulos Relacionados

Destinos

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

San Pedro

Disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno y navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las tentaciones de esta ciudad.

Tandil

Tandil es famosa por sus muchas virtudes y atractivos: La Piedra Movediza y El  Vía Crucis, congrega multitud de fieles en el Monte Calvario. 

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Lobos

La ciudad de Lobos cuenta con importante infraestructura turística, numerosos establecimientos rurales (estancias y casas  de campo) que además ofrecen actividades recreativas y tradicionales.

Regiones