Camino a Punta Corral

El Camino a Punta Corral es el camino que recorren en Semana Santa todos los fieles de la Virgen de Punta Corral de Tilcara, donde mas de 5000 personas suben a su santuario ubicado a 4200 metros de altura sobre el nivel del mar. Lleva aproximadamente entre 7 y 13 horas. Los guías recrean la caminata en otras épocas del año, llevando a los turistas a conocer uno de los circuitos más ligados a las vivas tradiciones de los tilcareños. El Camino a Punta Corral es muy dificil de realizar pero muy bello e interesante, pues hay muchisinmos paisajes y ademas la historia y la cultura del lugar son unicas.No apto para personas de mucha edad o niños.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Caravana de llamas

Caravana de llamas

Casira

Casira

Serranías de Hornocal

Esta serranía es una formación única, por su dimensión y cantidad decolores, los cuales varían entre blanco, ocre, rojo, entre otros.

Alfarcito y Casa Colorada

Alfarcito y Casa Colorada

Serenata a Cafayate

Es uno de los festivales más importantes del Valle Calchaquí, donde la música salteña se muestra en todo su esplendor.

Darse el Gusto

La Manca Fiesta o Fiesta de la Olla

La Manca Fiesta o Fiesta de la Olla

Bodegas en Cachi

Bodegas en Cachi

Sabores del Norte

Sabores del Norte

El buen comer tafinisto

El buen comer tafinisto

Dejarse tentar en la Feria de Simoca

Dejarse tentar en la Feria de Simoca
Inicio: Destino:
Artículo anteriorAlfarcito y Casa Colorada
Artículo siguienteLaguna de los Pozuelos

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones