Calles secundarias y Cerro de los 7 colores

Por las calles de Purmamarca se puede observar desde diferentes ángulos los vistosos cerros, entre ellos el destacable Cerro de los Siete Colores ubicado a espaldas de la ciudad. De origen sedimentario y formado por material del período cretáceo, alrededor de sesenta y cinco millones de años atrás, punto turístico fundamental como belleza natural del noroeste argentino. Se puede acceder por partes de camino de tierra y para los más intrépidos se pueden realizar caminatas y cabalgatas por al zona. Otra actividad alternativa es efectuar recorridos en bicicleta.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Casabindo

Casabindo significa Hondura Helada. Fue fundado en 1602 por los españoles y formó parte de los extensos dominios del Marqués de Tojo.

Capilla de Tafna

Capilla de Tafna

Mercado Artesanal

Mercado Artesanal

Camino a Punta Corral

Camino a Punta Corral

Visitar el Cabildo y la Iglesia de Santa Rosa...

Visitar el Cabildo y la Iglesia de Santa Rosa Lima

Darse el Gusto

Fiesta de la Pachamama

El 1ro de agosto se conmemora el Día de la Pachamama, se comienza a percibir el aroma a sahumerios e incienso, celebrando la vida.

Tan gourmet como andino

Tan gourmet como andino

Sabores del Norte

Sabores del Norte

La Manca Fiesta o Fiesta de la Olla

La Manca Fiesta o Fiesta de la Olla

Feria agroganadera y artesanal de la Puna

Feria agroganadera y artesanal de la Puna
Inicio: Destino:
Artículo anteriorAlgarrobo de Purmamarca
Artículo siguienteLaguna de Guayatayoc

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones