Cabildo Histórico

El actual Cabildo de Humahuaca ocupa el predio del antiguo edificio.

Esta construcción fue iniciativa del Dr. Ernesto Padilla.

De arquitectura neo colonial y morisco español fue inaugurado el 2 de Febrero de 1940, donde hoy funciona la Municipalidad.

El Reloj es una máquina de la más alta calidad, de fabricación alemana. Pesa 1.800 kg. La campana de la hora pesa 900 kg, y las otras dos (de las medias y cuartos de hora) 350 y 280 kg.

El Campanario cuenta con tres campanas de bronce sonoro de la mejor alineación, lisa, sin adorno, con sus correspondientes martillos.

La imagen de San Francisco Solano, quien hizo su paso por estas tierras en 1590 evangelizando, fue realizada por el escultor argentino Antonio Gargiulolevoca.

Es la primera imagen articulada de un santo, mide 1,90 m y el inventor del mecanismo es Gatto Scotton.

El movimiento del brazo derecho señala el sendero del cielo y el izquierdo la disciplina terrenal.

Da su bendición al pueblo y turistas todos los días a las 12 del mediodía.

Dirección: Jujuy 357, Humahuaca, Jujuy

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Algarrobo de Purmamarca

Algarrobo de Purmamarca

Paseo por las calles de Humahuaca

Caminar por sus calles angostas y pintorescas es la mejor manera de conocer el encanto de esta pequeña ciudad llena de cultura e historia.

Turismo religioso

Turismo religioso

Viaje a Iruya

Iruya es un pueblo de la provincia de Salta, cabecera del departamento Iruya. Queda a 73 kilómetros al norte de la ciudad de Humahuaca.

Torre de Santa Barbara

Es el campanario de una antigua Iglesia dedicada a Santa Bárbara construida en el año 1695. Su ubicación original fue la colina.

Darse el Gusto

Quesos del Norte

Quesos del Norte

El infaltable poncho

El infaltable poncho

Delicias Regionales

Además de deslumbrar con sus paisajes de montaña, la provincia de Jujuy busca conquistar a los visitantes a través del paladar.

Dejarse tentar en la Feria de Simoca

Dejarse tentar en la Feria de Simoca

Feria agroganadera y artesanal de la Puna

Feria agroganadera y artesanal de la Puna
Inicio: Destino:
Artículo anteriorTorre de Santa Barbara
Artículo siguienteRestaurantes de Altura

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones