Para comer y comer

Esquel se destaca por contribuir con su diversidad de sabores en el deslumbrante mundo del turismo gastronómico, donde conocer y experimentar determinados tipos de comidas y bebidas de esta región no son acciones dirigidas sólo a personas conocedoras del arte del buen comer y beber, sino también a los turistas que eligen un mosaico determinado de delicias gourmet.

Hay muchas delicias que comer en Esquel, siendo los salmónidos, ciervo y el cordero patagónico los platos característicos de la gastronomía local.

Estos se acompañan de diferentes guarniciones y combinaciones, entre los que destacan quesos caseros y vegetales. Los ahumados son los preferidos.

Si de bebida se trata, la cerveza artesanal es un imperdible para un almuerzo o cena. Otra alternativa es una copa con uno de los reconocidos vinos de nuestro país.
Para una merienda, se acostumbra a tomar el típico chocolate caliente.

¿Amante de los dulces?, Esquel nos invita a degustar una repostería única.  Los dulces de esta localidad de la provincia de Chubut están protagonizados por: chocolates, frutas finas (frambuesas, frutillas y grosellas) cosechadas en los alrededores de la ciudad. Esto quiere decir que todo se prepara con ingredientes súper frescos.

No hay que dejar de lado la famosa torta negra galesa. Además de rico, este postre chubutense es de los más especiales de la zona. La receta es de los inmigrantes que llegaron a Esquel durante los primeros años del siglo XIX y cuyo proceso de elaboración quedó en manos de sus descendientes.

Algunos lugares:

Don Chiquino: Rivadavia General Roca, Esquel / Teléfono:  2945 68-2886

La Bodeguita de Cumbres: Avenida Ameghino 1683, Esquel / Teléfono:  2945 45-5100

Sabor Patagónico: Calle 9 de Julio 617, Esquel / Teléfono: 2945 55-4954

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

La Trochita

La Trochita, es una reliquia viviente de una historia llena de aventuras, anécdotas y todo tipo de acontecimientos.

Trevelin

Trevelin, ubicado en un extenso valle productivo, rodeado de bellezas naturales que lo han convertido en uno de los mas importantes atractivos de la comarca Los Alerces

Represa y Río Futaleufú

la represa Futaleufú fue construida entre 1971 y 1976 con un único objetivo: proveer de energía eléctrica a la planta de aluminio ALUAR de Puerto Madryn

Cabalgatas en Esquel

La geografía en la que se asienta Esquel ofrece diversas alternativas para disfrutar de cabalgatas memorables.

Parque Nacional Los Alerces

Una de las propuestas excelentes que el Parque Nacional Los Alerces brinda al visitante es su vasto entramado de sendas.

Darse el Gusto

Fiesta del Carrero

En enero se realiza la tradicional Fiesta del Carrero, celebración que se desarrolla en...

Aniversario de Esquel

Cada 25 de febrero se celebra el nacimiento de la ciudad con un gran festejo que comienza en los días previos, impulsando una gran cantidad de propuestas para conocer nuestra historia.

La Famosa Torta Galesa

La Torta Galesa es todo un símbolo de la Patagonia Argentina. Trevelin, es el lugar ideal para hacerse una escapada y visitar una casa de té galés.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorCordero Fueguino
Artículo siguienteDescubrí los senderos trasandinos

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones