Cabalgatas en Esquel

La geografía en la que se asienta Esquel ofrece diversas alternativas para disfrutar de cabalgatas memorables.

En la entrada de Esquel, en un ambiente predominantemente rural, se ubica la chacra Los Álamos, tradicional organizador de las excursiones a caballo que recorren la zona del Valle Chico y las estribaciones del cerro Nahuel Pan.

Pensadas para toda la familia, las cabalgatas varían en su duración desde paseos sencillos y de baja exigencia de alrededor de una hora hasta jornadas completas que exigen a los jinetes mayor tiempo y disposición. En ocasiones especiales se realizan también excursiones nocturnas bajo la luz de la luna llena.

La tropilla está conformada por caballos que se caracterizan por su docilidad y que están habituados a recorrer este tipo de geografía, así que no es necesario tener experiencia previa, sólo hace falta llevar un calzado cómodo y un buen abrigo.

Una manera fantástica de culminar las salidas a caballo es compartiendo un verdadero asado campero en la chacra Los Álamos escuchando historias de lo que significaba la vida en un campo de la Patagonia.

Las cabalgatas se pueden organizar a través de las agencias de viajes de la ciudad de modo que es posible coordinar previamente fechas y horarios para contratar la excursión.

Paseos y Excursiones

Lago Krugger

A unos pocos kilómetros de Esquel se puede visitar un espectacular lago, de aguas...

La Trochita

La Trochita, es una reliquia viviente de una historia llena de aventuras, anécdotas y todo tipo de acontecimientos.

Trevelin

Trevelin, ubicado en un extenso valle productivo, rodeado de bellezas naturales que lo han convertido en uno de los mas importantes atractivos de la comarca Los Alerces

Represa y Río Futaleufú

la represa Futaleufú fue construida entre 1971 y 1976 con un único objetivo: proveer de energía eléctrica a la planta de aluminio ALUAR de Puerto Madryn

Parque Nacional Los Alerces

Una de las propuestas excelentes que el Parque Nacional Los Alerces brinda al visitante es su vasto entramado de sendas.

Darse el Gusto

Aniversario de Esquel

Cada 25 de febrero se celebra el nacimiento de la ciudad con un gran festejo que comienza en los días previos, impulsando una gran cantidad de propuestas para conocer nuestra historia.

Fiesta del Carrero

En enero se realiza la tradicional Fiesta del Carrero, celebración que se desarrolla en...

Para comer y comer

Hay muchas delicias que comer en Esquel, siendo los salmónidos, ciervo y el cordero patagónico los platos característicos de la gastronomía local.

La Famosa Torta Galesa

La Torta Galesa es todo un símbolo de la Patagonia Argentina. Trevelin, es el lugar ideal para hacerse una escapada y visitar una casa de té galés.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorLago Krugger
Artículo siguienteAniversario de Esquel

Articulos Relacionados

Destinos

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

San Pedro

Disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno y navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las tentaciones de esta ciudad.

Tandil

Tandil es famosa por sus muchas virtudes y atractivos: La Piedra Movediza y El  Vía Crucis, congrega multitud de fieles en el Monte Calvario. 

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Lobos

La ciudad de Lobos cuenta con importante infraestructura turística, numerosos establecimientos rurales (estancias y casas  de campo) que además ofrecen actividades recreativas y tradicionales.

Regiones