Area Protegida Provincial Copahue

El área protegida provincial Copahue fue creada para la conservación de especies y cuidado del hábitat. En esta área se puede disfrutar de la nieve, de arroyos, cascadas, bosques de araucarias y de los famosos, por sus propiedades curativas, baños termales.El área protegida está ubicada en la zona del volcán Copahue donde hay recursos termales mundialmente conocidos, siendo estos otro de los objetivos para su creación: la protección y conservación de las termas y la exploración minera en el subsuelo de la región. El volcán que encuentra su centro en el cerro Copahue es el único volcán activo de la República Argentina, y está rodeado por los ríos Agrio y Trolope.La visita al área puede contemplar varias actividades, entre ellas conocer el volcán Copahue del que no se puede ir sin tomar unos baños termales.Se encuentra ubicada en el Departamento Ñorquínco. Se llega a él desde Loncopué por la Ruta Provincial Nº 26 tras recorrer 52 km; o desde la localidad de El Huecú por la Rutas Provinciales N° 21 y N° 27, luego de recorrer unos 67 km hacia el sudoeste

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Sendero al Hito Paso Copahue

Sendero al Hito Paso Copahue

Estancia 3 Marias, Riscos Bayos y Rincon Hueney

Estancia 3 Marias, Riscos Bayos y Rincon Hueney

Termas de Copahue

Termas de Copahue

Darse el Gusto

Motos de nieve

Motos de nieve
Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

Mar del Plata

Mar de Plata es la cabecera del partido de General Pueyrredón, un importante Puerto y Balneario y también destino turístico del país.

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Pinamar

Pinamar está ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. La opción elegida a la hora elegir pasar las vacaciones

Necochea

Es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a sus playas, es un centro turístico de verano.

Villa Gesell

Villa Gesell se encuentra a 370 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Propone diversión diurna y también, nocturna.

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Regiones