Rosario

La Ciudad es conocida hoy como Rosario, Cuna de la Bandera.

Rosario, esta situada en el sudeste de la provincia de Santa Fe, cabecera del departamento homónimo.

Se trata de la urbe más poblada de la Provincia y la tercera del País incluyendo su conurbano.

Rosario foco educativo y cultural, cuenta además con importantes Museos y Bibliotecas. S infraestructura turística incluye circuitos: Arquitectónicos, Paseos, Bulevares, Parques y Hoteles.

Esta Ciudad es conocida como la Cuna de la Bandera Argentina y su edificación más conocida es el Monumento a la Bandera, ya que en este sitio, sobre las barrancas del Río Paraná, fue izada por primera vez la Bandera Nacional, a instancias de su creador el General Manuel Belgrano.

El clima de Rosario es subtropical húmedo (también se lo llama clima pampeano).

Los veranos son cálidos y la elevada humedad puede volver en ocasiones sofocante al tiempo. Los inviernos son suaves, cortos e irregulares.

Las calles de Rosario siguen con gran regularidad el trazado de damero o cuadrícula, con la excepción de la zona alrededor de la Bajada Sargento Cabral, donde las calles son algo más irregulares, debido a las características del terreno.

La estructura urbana está organizada por dos grandes arterias: el Boulevar Oroño, en sentido norte-sur, y la Avenida Pellegrini, en sentido este-oeste. Ambas delimitan, junto al río, al centro de la ciudad.

El Boulevar Oroño se encuentra poblado por antiguos edificios y casas señoriales y cuenta con un amplio cantero central profusamente arbolado, destinado al paseo de los peatones.

La Avenida Pellegrini, es una avenida comercial de intenso tránsito donde se encuentran numerosos restaurantes y heladerías, siendo uno de los centros comerciales más importantes de la ciudad.

En la confluencia de ambos se encuentra el Parque Independencia, que cubre 64 hectáreas y es la principal zona verde de la ciudad.

En el parque se encuentran el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, los predios de los clubes deportivos Newell’s Old Boys, Provincial y Gimnasia y Esgrima de Rosario, el Hipódromo y el antiguo predio de la Sociedad Rural Argentina.

También hay una gran cantidad de estatuas; las cuales incluyen piezas como las de Giuseppe Garibaldi y el monumento ecuestre a Manuel Belgrano.

En el microcentro, la calle Córdoba es la principal, convirtiéndose en calle peatonal por siete cuadras, entre la Plaza Veinticinco de Mayo y la plaza Pringles.

Hacia el oeste, por calle Córdoba continúa el llamado Paseo del Siglo, así denominado porque desde plaza Pringles hasta el Boulevard Oroño se encuentran las viviendas de las familias más ricas de Rosario a principios del siglo XX.

Aquí se podrá observar una de las zonas con más riqueza arquitectónica de la ciudad.

Sobre calle Córdoba también se encuentra la Plaza San Martín, alrededor de la cual se encuentran los edificios que en su momento albergaron a los Tribunales y a la Policía. Hoy sedes de facultades, museos y la delegación del Gobierno de la provincia.

Entre sus calles más importantes se encuentra calle España donde en su unión con calle Córdoba configura una de las esquinas más populares de la ciudad de Rosario.

Entre los Sitios de Interés están: Monumento a la Bandera, La Basílica Catedral de Nuestra Señora del Rosario, Plaza San Martín, La Plaza 25 de Mayo, Casa natal del Che Guevara, Las Playas de La Florida, y El Bajo.

Rosario brinda un variado menú de hoteles tradicionales e internacionales, así como distintos aparts y hostels y la oferta de restaurantes es amplia, y variada.

La gastronomía destaca en productos típicos de la ciudad como el pescado de río.

Sobre calle Pellegrini abundan Pizzerías y Cervecerías, en el centro las tradicionales Cafeterías y Restaurantes con menú ejecutivo.

En el Paseo del Parque España y Parque de las Colectividades, Restaurantes y Retobares con vista al río ofrecen opciones de parrilla y platos internacionales.

En la Florida, destacan Bares de finger food, y un ambiente de río.

El Barrio de Pichincha se destaca por su Mercado de Pulgas, y su ambiente de Bares, rRstaurantes y Casas de Antigüedades.

Rosario, una de las ciudades más importantes del país y también una de las más bellas, que ha sido cuna de importantes artistas.

La Ciudad que alardea de tener las mujeres más lindas, recibe a los visitantes durante todo el año con alternativas turísticas para todos los gustos.

Rincones imperdibles y opciones para disfrutar con quienes quieras: en pareja, familia, o amigos.

El destino

Ubicación: Zona sur de la Provincia de Santa Fe, a 300km de Ciudad de Buenos Aires. 
Historia: Surgió en el siglo XVIII como enclave del circuito virreinal. En 1823 recibió el título de villa y en 1852 fue declarada ciudad.  
Habitantes: 908.163.
Costumbres: La ciudad se ganó la fama de alojar a las mujeres más lindas del mundo. 

Es ideal para:

  1. Una escapada de fin de semana, con perfil metropolitano.
  2. Estadía con amigos.
  3. Ver un partido de Newell´s o Rosario Central.
  4. Disfrutar la movida nocturna.
  5. Conocer el monumental puente Rosario-Victoria.

Datos útiles:

Ubicación: Zona sur de la Provincia de Santa Fe, a 300km de Ciudad de Buenos Aires. 
Historia: Surgió en el siglo XVIII como enclave del circuito virreinal. En 1823 recibió el título de villa y en 1852 fue declarada ciudad.  
Habitantes: 908.163.
Costumbres: La ciudad se ganó la fama de alojar a las mujeres más lindas del mundo. 

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Fuentes de Aguas Danzantes

Se trata de un espectáculo de música y luces donde los chorros multiformes de agua realizan una coreografía al ritmo de los sonidos.

Parque de la Independencia

El Parque de la Independencia se encuentra en el centro geográfico de la ciudad de Rosario, inaugurado el 1 de enero de 1902.

Monumento Ernesto Che Guevara

El primer Monumento al Che Guevara de cuerpo entero del país, se encuentra en la Ciudad de Rosario, donde paso varios años de su vida.

Museo de Arte Contemporáneo Rosario (Macro)

El museo se sitúa en los ex silos Davis. Una construcción ubicada a orillas del Paraná que fue cedida por la Municipalidad de Rosario.

Museo de la Memoria

El objetivo fue promover el acceso al conocimiento y la investigación sobre la situación de los derechos y la memoria social.

Darse el Gusto

Mercado del Patio

Es un paseo gastronómico único; un recorrido donde comprar, conocer, degustar y celebrar la gran variedad de aromas y sabores.

Ferias y Tiendas

Son tradicionales las Ferias de Artesanías que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad, y los Centros Comerciales a cielo abierto.

Bar El Cairo

Espacio histórico y fundamental en nuestra ciudad, que lo mantuvo y mantiene como El Bar emblemático de Rosario.

La Noche Rosarina

La noche rosarina tiene actividades para todos los gustos y diferentes edades. Rosario es especial para las salidas entre amigos y en pareja.

Paseos en Lancha

Hay clásicas excursiones de distinta duración que recorren el Paraná e incluso permiten combinar con una estadía en un parador isleño.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorTirolesa en Merlo
Artículo siguienteMonumento a la Bandera

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones