Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino

Inaugurado el 7 de Diciembre de 1937 en su emplazamiento actual, el Museo Municipal de Bellas Juan B. Castagnino surgió a partir del vínculo entre la iniciativa privada y el gobierno municipal.

Es heredero del antiguo Museo Municipal de Bellas Artes, fundado en 1920 y que fuera impulsado por la Comisión de Bellas Artes con el objetivo de promover el arte local y nacional.

El edificio fue donado a la ciudad por Rosa Tiscornia de Castagnino, en memoria de su hijo Juan Bautista, un notable coleccionista de arte de principios del siglo XX y miembro de la primera Comisión Municipal de Bellas Artes de Rosario.

El Museo consta de 31 salas de exhibición, cuatro reservas de obras de arte, auditorio, biblioteca, talleres de conservación y restauración, tienda y áreas de servicios para el público.

Cuenta con una colección de aproximadamente 4.700 obras, conformado principalmente por Pinturas, Dibujos, Esculturas y Grabados.

Como así también Fotografías, Textiles, Mobiliario y una colección de Medallas Conmemorativas.  

Se destacan la Colección Castagnino, la Colección Asociación Amigos del Arte y los legados  de la familia Astengo, Carlos Carlés, María Laura Schiavoni y María Antonia Manzanel , entre otras.

El edificio y la colección son testigos y herencia de su moderna concepción de las prácticas museísticas y ambos afirman los lineamientos que dirigieron la misión de la institución desde sus orígenes y que rápidamente  convirtieron al museo en un polo artístico de referencia nacional.

Direccion: Avenida Pellegrini 2202 / Rosario

Atención al público

Teléfono: 341 334 6397

Correo: [email protected]

Días, horarios y modalidad de visita

De miércoles a domingo y feriados de 14 a 20 Hs

Recorridos para público general a las 18 hs (sin inscripción previa).

 

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Museo de Arte Contemporáneo Rosario (Macro)

El museo se sitúa en los ex silos Davis. Una construcción ubicada a orillas del Paraná que fue cedida por la Municipalidad de Rosario.

Museo de la Memoria

El objetivo fue promover el acceso al conocimiento y la investigación sobre la situación de los derechos y la memoria social.

Fuentes de Aguas Danzantes

Se trata de un espectáculo de música y luces donde los chorros multiformes de agua realizan una coreografía al ritmo de los sonidos.

Monumento a la Bandera

Está asentado en el Parque Nacional a la Bandera, donde el General Manuel Belgrano enarboló por primera vez la Bandera de Argentina.

Monumento Ernesto Che Guevara

El primer Monumento al Che Guevara de cuerpo entero del país, se encuentra en la Ciudad de Rosario, donde paso varios años de su vida.

Darse el Gusto

La Noche Rosarina

La noche rosarina tiene actividades para todos los gustos y diferentes edades. Rosario es especial para las salidas entre amigos y en pareja.

Disfrutar del Rio

Es posible contratar lanchas que recorren la zona costera y se internan entre los riachos del delta y dejarse llevar.

Mercado del Patio

Es un paseo gastronómico único; un recorrido donde comprar, conocer, degustar y celebrar la gran variedad de aromas y sabores.

Paseos en Lancha

Hay clásicas excursiones de distinta duración que recorren el Paraná e incluso permiten combinar con una estadía en un parador isleño.

Ferias y Tiendas

Son tradicionales las Ferias de Artesanías que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad, y los Centros Comerciales a cielo abierto.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorMonumento Ernesto Che Guevara
Artículo siguienteParque de la Independencia

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones