Mercado del Patio

Es un paseo gastronómico único; un recorrido donde comprar, conocer, degustar y celebrar la gran variedad de aromas y sabores de una de las principales regiones productoras de alimentos del país.

El Mercado del Patio es un paseo gastronómico donde productores y emprendedores se vinculan de manera directa con el público.

Funciona en el ex Patio de la Madera, un edificio de valor histórico y patrimonial ubicado frente a la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno.

Tiene una superficie comercial de 2.197 metros cuadrados con 40 locales concesionados a empresas, cooperativas y productores de la región.

Abarca más de 20 rubros alimenticios incluyendo productos orgánicos, frutas, verduras, fiambres, vinos, carnes, pastas, entre otros.

Además no faltan bares, restaurantes y heladerías que complementan el atractivo de un distendido paseo por los sabores y aromas de la región.

Por otra parte, el Mercado del Patio también prevé la creación de un centro de capacitación, innovación y tecnología para el sector gastronómico, con importantes espacios para el desarrollo de cursos, talleres y otras actividades.

Dirección: Cafferata 729, S2002 Rosario.

Web: http://www.mercadodelpatio.gob.ar

Fuente Ente Turismo de Rosario: https://rosario.tur.ar

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Monumento a la Bandera

Está asentado en el Parque Nacional a la Bandera, donde el General Manuel Belgrano enarboló por primera vez la Bandera de Argentina.

Parque de la Independencia

El Parque de la Independencia se encuentra en el centro geográfico de la ciudad de Rosario, inaugurado el 1 de enero de 1902.

Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino

Cuenta con una colección de aproximadamente 4.700 obras, conformado principalmente por Pinturas, Dibujos, Esculturas y Grabados.

Monumento Ernesto Che Guevara

El primer Monumento al Che Guevara de cuerpo entero del país, se encuentra en la Ciudad de Rosario, donde paso varios años de su vida.

Parque de España

El Parque de España despliega paseos y altas escalinatas sobre la ribera céntrica. Se encuentra cerca del centro.

Darse el Gusto

Ferias y Tiendas

Son tradicionales las Ferias de Artesanías que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad, y los Centros Comerciales a cielo abierto.

La Noche Rosarina

La noche rosarina tiene actividades para todos los gustos y diferentes edades. Rosario es especial para las salidas entre amigos y en pareja.

Paseos en Lancha

Hay clásicas excursiones de distinta duración que recorren el Paraná e incluso permiten combinar con una estadía en un parador isleño.

Bar El Cairo

Espacio histórico y fundamental en nuestra ciudad, que lo mantuvo y mantiene como El Bar emblemático de Rosario.

Disfrutar del Rio

Es posible contratar lanchas que recorren la zona costera y se internan entre los riachos del delta y dejarse llevar.
Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones