Ferias y Tiendas

En Rosario son tradicionales las Ferias de Artesanías que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad, a las que se suman las de diseño y antigüedades, para poder llevar regalos regionales y de emprendedores locales.

También hay importantes Paseos de Compras, calles exclusivas con locales comerciales, outlets y grandes shoppings.

El arte y la creatividad rosarinas se expresan con distintas técnicas y materiales en las Ferias de Artesanías.

También vas a encontrar interesante dar una vuelta por la feria de antigüedades Mercado Retro, con miles de objetos fabricados hace más de 25 años.

Para salidas de compras más clásicas se suman los Centros Comerciales a cielo abierto, especialmente la Peatonal Córdoba y su continuación en el Paseo del Siglo, y los grandes shoppings.

Feria del Boulevard

Un despliegue de 120 puestos de artesanos que cada fin de semana se instalan en Boulevard Oroño y el río.

Se ofrecen artesanías de distintos materiales, desde madera, hierro y cerámica hasta papel, velas y tejidos. Es un agradable paseo que puede combinarse con las arboledas y espacios verdes del Parque Sunchales.

Tras recorrer la feria basta cruzar la Avenida Costanera para hallar un bar y, poco más allá, al filo de la costa, un restaurante y el Museo de Arte Contemporaneo (Macro).

Dirección: Bv. Oroño y Rivadavia
Horario: Sábados, domingos y feriados de 10 a 19 hs

Mercado de Pulgas del Bajo

Con sesenta puestos fijos de productos artesanales, es la feria más antigua de la ciudad.

El Mercado de Pulgas del Bajo es las feria más antigua de la ciudad: su primera exposición fue el 21 de septiembre de 1981. Hoy en día está conformada por sesenta puestos fijos, la mayoría de los cuales son de artesanos que viven de la venta directa y de trabajos realizados por encargo.

Se pueden encontrar artesanías realizadas en diversos materiales como cerámica, cuero, madera, metal, papel y vidrio. Además, se ofrece una importante variedad de producciones: muñecos, sahumerios y velas, textiles y juegos. Otros feriantes trabajan la fotografía artesanal, el modelado de parsecs, mates, tallados y calados.

Dirección: Av. Belgrano y Buenos Aires
Horario: Sábados, domingos y feriados de 10 a 19 hs

Mercado de Frutos Culturales

Emplazado en el renovado Galpón 17 de la Franja del Río, es una gran feria cultural donde encontrar variados bienes de comerciantes y productores rosarinos y santafesinos.

Se puede no solamente recorrer los puestos, sino también disfrutar de un espacio de usos múltiples con programación tanto de actividades artísticas y culturales, como laboratorios, clínicas y charlas destinadas al desarrollo de las industrias culturales y creativas, disfrutando de un paseo por esta emblemática zona de la ribera del Paraná.

Hay diferentes ofertas como indumentaria de diseño, flores y plantas, productos de almacén artesanales, objetos de diseño y accesorios, golosinas, juegos y juguetes, CDs, DVDs, vinilos, artículos de mercería, libros, revistas, comics, manga, coleccionismo, papelería, afiches y postales, entre otras.

Dirección: Los Inmigrantes, Rosario, Santa Fe, Argentina
Horario: Sábados, domingos y feriados de 18 a 21:30 h.

Peatonal Córdoba

Esta calle configura el corazón financiero y comercial de la ciudad.

Su trayecto peatonal se extiende por siete cuadras, entre las calles Laprida y Paraguay. Reúne un constante ir y venir de transeúntes entre bancos, edificios con oficinas y locales que abarcan los más diversos rubros, desde librerías y electrodomésticos hasta moda y calzado. Las grandes marcas pueden encontrarse aquí, entre importantes tiendas y numerosas galerías comerciales.

Dirección: Córdoba y Corrientes

Peatonal San Martín

Paseo comercial a cielo abierto que cruza la Peatonal Córdoba.

La peatonal San Martín comienza en su intersección con la calle Santa Fe. La primera cuadra da lugar a entidades bancarias (Banco Municipal y Banco de Santa Fe) y luego, cruzando la esquina de Peatonal Córdoba, se hace altamente comercial y prosigue como calle exclusiva para peatones hasta calle Mendoza.

Dirección: San Martín 1000

Fuente Ente Turístico de Rosario https://rosario.tur.ar

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Museo de la Memoria

El objetivo fue promover el acceso al conocimiento y la investigación sobre la situación de los derechos y la memoria social.

Parque de España

El Parque de España despliega paseos y altas escalinatas sobre la ribera céntrica. Se encuentra cerca del centro.

Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino

Cuenta con una colección de aproximadamente 4.700 obras, conformado principalmente por Pinturas, Dibujos, Esculturas y Grabados.

Fuentes de Aguas Danzantes

Se trata de un espectáculo de música y luces donde los chorros multiformes de agua realizan una coreografía al ritmo de los sonidos.

Monumento Ernesto Che Guevara

El primer Monumento al Che Guevara de cuerpo entero del país, se encuentra en la Ciudad de Rosario, donde paso varios años de su vida.

Darse el Gusto

Paseos en Lancha

Hay clásicas excursiones de distinta duración que recorren el Paraná e incluso permiten combinar con una estadía en un parador isleño.

Mercado del Patio

Es un paseo gastronómico único; un recorrido donde comprar, conocer, degustar y celebrar la gran variedad de aromas y sabores.

Disfrutar del Rio

Es posible contratar lanchas que recorren la zona costera y se internan entre los riachos del delta y dejarse llevar.

Bar El Cairo

Espacio histórico y fundamental en nuestra ciudad, que lo mantuvo y mantiene como El Bar emblemático de Rosario.

La Noche Rosarina

La noche rosarina tiene actividades para todos los gustos y diferentes edades. Rosario es especial para las salidas entre amigos y en pareja.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorMercado del Patio
Artículo siguienteDisfrutar del Rio

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones