Disfrutar del Rio

Conocé las mejores experiencias para disfrutar uno de los ríos más importantes de Sudamérica.

Paseos en lancha o en gomón, navegaciones en velero, excursiones en kayak o SUP y jornadas de pesca.

Es posible contratar lanchas que recorren la zona costera y se internan entre los riachos del delta, dejarse llevar por el silencio del viento en un velero u optar por excursiones con la adrenalina del kayak o el stand up paddle.

Navegar en Velero:

Movidos solamente por el viento, navegar en un gran velero es una opción ideal para quienes buscan una manera relajada de disfrutar el río.

Las opciones van desde el aprendizaje de los principios básicos de la navegación a vela hasta paseos románticos al atardecer para observar la puesta del sol desde el río, e incluso puede consultarse por navegaciones con luna llena.

Subirse a la tabla de SUP

Sin duda, el Stand Up Paddle es una de las mejores alternativas para hacerse una escapada de río y sol con un poco de saludable actividad física.

Para los que nunca probaron, basta seguir las indicaciones de la instructora y tomar confianza hasta encontrar el equilibrio. Permite salidas tranquilas sin transformarse necesariamente en una actividad intensa.. 

El deporte es muy sencillo, las tablas son similares a las de surf, pero de mayores dimensiones, lo que las vuelve súper estables. Hay dos medidas de seguridad fundamentales, chaleco salvavidas y la pita o leash, una correa que une a la tabla y se abrocha al tobillo o rodilla.

Remando en kayak

No hace falta experiencia previa. El único requisito es tener buena predisposición para la vida al aire libre y ser respetuoso con la naturaleza.

Luego podrá confiarse en el instructor para saber hasta dónde llegar en una navegación segura, que puede consistir en paseos costeros o en cruzar el Paraná y aventurarse por las islas entrerrianas.

Fuente Oficial del Ente Turístico Rosario: https://rosario.tur.ar

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Museo de la Memoria

El objetivo fue promover el acceso al conocimiento y la investigación sobre la situación de los derechos y la memoria social.

Monumento a la Bandera

Está asentado en el Parque Nacional a la Bandera, donde el General Manuel Belgrano enarboló por primera vez la Bandera de Argentina.

Parque de la Independencia

El Parque de la Independencia se encuentra en el centro geográfico de la ciudad de Rosario, inaugurado el 1 de enero de 1902.

Fuentes de Aguas Danzantes

Se trata de un espectáculo de música y luces donde los chorros multiformes de agua realizan una coreografía al ritmo de los sonidos.

Monumento Ernesto Che Guevara

El primer Monumento al Che Guevara de cuerpo entero del país, se encuentra en la Ciudad de Rosario, donde paso varios años de su vida.

Darse el Gusto

Mercado del Patio

Es un paseo gastronómico único; un recorrido donde comprar, conocer, degustar y celebrar la gran variedad de aromas y sabores.

Bar El Cairo

Espacio histórico y fundamental en nuestra ciudad, que lo mantuvo y mantiene como El Bar emblemático de Rosario.

Paseos en Lancha

Hay clásicas excursiones de distinta duración que recorren el Paraná e incluso permiten combinar con una estadía en un parador isleño.

La Noche Rosarina

La noche rosarina tiene actividades para todos los gustos y diferentes edades. Rosario es especial para las salidas entre amigos y en pareja.

Ferias y Tiendas

Son tradicionales las Ferias de Artesanías que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad, y los Centros Comerciales a cielo abierto.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorFerias y Tiendas
Artículo siguientePaseos en Lancha

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones