Sabores Entrerrianos

Las rutas de los sabores y aromas se entrecruzan con los senderos artesanales abriéndose paso en el itinerario del turista.

Puestos como: Regionales, Exposiciones, Restaurantes, Licorerías, Cervecerías, Parrillas y Eventos, aparecen en la guía como las principales paradas.

Recetas heredadas de los abuelos inmigrantes; elaboraciones autóctonas; creaciones artesanas en diferentes materiales a partir de milenarias técnicas, todo ello hace a la esencia de esta provincia característicamente miscelánea.

Abstraídos en este viaje por las delicadezas, resultan irresistibles los manjares autóctonos que el viajero encontrará en las diferentes ciudades: El Asado Criollo y El  Asado con Cuero; la cocina en base a Pescado fresco a lo largo de la costa del Paraná y el Uruguay.

El tradicional Alfajor Entrerriano; las Tortas Fritas o Asadas en cualquier puestito de pueblo; los productos en base a Nuez y Miel; el Licor de Yatay; los Dulces y Escabeches; los Salames, Fiambres, Chacinados y Quesos.

Los platos internacionales pueden consumirse hasta en los más pequeños comedores de la región: la especialidad piamontesa Bagna Cauda; la comida alemana representada por los Kraut Pirok y la tradicional Cerveza; las Pastas Italianas; la repostería europea; los Chocolates Suizos, son sólo algunos deliciosos ejemplos.

En concordia hay una gran cantidad de restaurantes que ofrecen una variada carta, para todos los gustos. En un ambiente sumamente agradable, carnes, pescados de río y mariscos elaborados en exquisitos platos para probar una y otra vez.

Fuente: Turismo entrerios.com

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

La Ciudad

Concordia nos da la posibilidad de recorrer diferentes áreas turísticas de la ciudad. La plaza 25 de mayo es la más importante de la ciudad.

Termas Vertiente de la Concordia

Termas Vertiente de la Concordia

Recorrido por los museos

Recorrido por los museos

Represa de Salto Grande

Represa de Salto Grande

Termas Punta Viracho

Pensadas para los adolescentes y jóvenes, pero donde concurren familias enteras, tienen espectacular ubicacion por su cercanía con el lago.

Darse el Gusto

Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones