Museo Regional Camila Quiroga

El Museo Regional Camila Quiroga funciona en una vieja casona de estilo colonial de fines del siglo XIX creada por Constantino Saltery, quien fuera abuelo de Camila Quiroga. En esta misma casa nació la reconocida actriz, allá por el año 1890. Ubicado sobre la Calle Angel Repetto al 1870 en Chajarí, cuenta en su interior con una Sala Religiosa que conserva elementos de la primera capilla de la ciudad, una sala de fundación, una sala de Chajarí antiguo I, Chajarí antiguo II, Chajarí antiguo III, alcoba colonial, sala mayor y una sala de instituciones. En todas ellas se exhibe material histórico, pudiéndose encontrar allí desde aquellas primeras monedas que circularon en América Latina, hasta una sección dedicada a Camila Quiroga y cartografía histórica. Se exhiben también elementos pertenecientes a instituciones ya desaparecidas como el Banco de Entre Ríos, el Correo, el Viejo Cine-Comas, y entre los cientos de elementos de valor histórico que posee, se encuentra una colección de periódicos chajarienses que datan desde el año 1897.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Iglesia Santa Rosa de Lima

Iglesia Santa Rosa de Lima

Museo Municipal Ivy Mara Ey – La Tierra sin...

Museo Municipal Ivy Mara Ey - La Tierra sin mal

Darse el Gusto

Rico, barato y al pie de la terma

Rico, barato y al pie de la terma

Mieles y salames

Mieles y salames
Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Pinamar

Pinamar está ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. La opción elegida a la hora elegir pasar las vacaciones

Necochea

Es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a sus playas, es un centro turístico de verano.

Villa Gesell

Villa Gesell se encuentra a 370 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Propone diversión diurna y también, nocturna.

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Ciudad de Buenos Aires

Cosmopolita y multifacética, Buenos Aires lo tiene todo. Lugares para disfrutar con amigos y espacios para hacerse amigo de uno.

Regiones