Iglesia Santa Rosa de Lima

La construcción del actual templo de Santa Rosa se inició en el año 1887 y está situada en el corazón del primitivo emplazamiento de la ciudad de Chajarí, conocido entonces como Villa Libertad. Siendo el edificio más antiguo en uso de sus funciones espirituales, se la conoce como el lugar que sintetiza toda la historia de la ciudad. El 30 de agosto del año 1899, pudo inaugurarse una solamente una parte, y luego bendecida el 16 de julio del año 1903 una vez terminada la obra. Como una característica propia, posee las tres mejores campanas de la provincia que fueran traídas por los primeros colonos. Las mismas están dedicadas al Sagrado Corazón de Jesús a Santa Rosa, y a San Antonio. Su nombre fue tomado de la antigua estancia Santa Rosa fundada por J. J. de Urquiza, en 1848, y que funcionara como primer enclave humano organizado en esta zona. Desde hace años y hasta la fecha, todos los 30 de agosto se venera a la Patrona Santa Rosa de Lima.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Museo Municipal Ivy Mara Ey – La Tierra sin...

Museo Municipal Ivy Mara Ey - La Tierra sin mal

Museo Regional Camila Quiroga

Museo Regional Camila Quiroga

Darse el Gusto

Mieles y salames

Mieles y salames

Rico, barato y al pie de la terma

Rico, barato y al pie de la terma
Inicio: Destino:
Artículo anteriorBuen comer
Artículo siguienteMuseo Regional Camila Quiroga

Articulos Relacionados

Destinos

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Pinamar

Pinamar está ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. La opción elegida a la hora elegir pasar las vacaciones

Necochea

Es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a sus playas, es un centro turístico de verano.

Villa Gesell

Villa Gesell se encuentra a 370 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Propone diversión diurna y también, nocturna.

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Ciudad de Buenos Aires

Cosmopolita y multifacética, Buenos Aires lo tiene todo. Lugares para disfrutar con amigos y espacios para hacerse amigo de uno.

Regiones