Turismo rural

El Turismo Rural es una propuesta invaluable de la pintoresca ciudad de Santa Rosa.

Un lugar donde numerosas estancias esperan ansiosas la llegada de turistas dispuestos a experimentar en propia piel lo que significa un día de trabajo en el campo.

Pasar el día o alojarse en estancias pampeanas, es una experiencia inolvidable, que permite acercarse a nuestras tradiciones.

Distribuidos en distintos puntos de la provincia, los establecimientos rurales invitan al turista a pasar días diferentes, con amaneceres esplendidos y puestas de sol únicas e inolvidables.

La Provincia de La Pampa, pionera en la oferta de Turismo Rural, cuenta con los paisajes mas diversos y los establecimientos mejor acondicionados, permitiendo a sus visitantes desconectarse completamente de la cotidianeidad.

Algunas de las Estancias Pampeanas son:

A puro Campo: Ubicada en el Valle Argentino, con suaves ondulaciones, médanos y bosques de caldén que completan el panorama de esta estancia de 1.000 ha.

Producción ganadera, tareas rurales, cabalgatas, paseos en carruajes, observación de aves y ciervos, Pension Completa, Comidas típicas y caseras, Traslados, Idiomas (Ingles), son algunas actividades que ofrece este establecimiento.

Hostal Naico: Un antiguo hotel en medio de un pueblo fantasma, ha sido recuperado y actualmente es un emprendimiento familiar que ofrece al turista vivir la experiencia rural auténtica.

Ubicado a sólo 30 km al suroeste de Santa Rosa, es una excelente alternativa para disfrutar en familia.
Ofrece: Alojamiento, Tareas rurales, Cabalgatas y paseos en sulky, Salidas guiadas por la zona y Comidas típicas y caseras.

San Carlos: Estancia ubicada sobre la ruta provincial N° 10, en cercanías de la localidad de Luan Toro, la pasión por los caballos llevó a los propietarios a dedicarse fundamentalmente a la actividad ecuestre.

Las cabalgatas pueden ser en el mismo campo o aventurarse a largas travesías. La estancia cuenta con  caballos mansos, con todo el equipamiento, guía y acompañamiento vehicular.
Ofrece: Alojamiento con pensión completa, Comidas caseras, Cabalgatas, Idioma (inglés), y Traslados.

Villaverde: A sólo 10 minutos de la Capital pampeana, con un paisaje de llanura con amplio y colorido parque, capilla, fortín, museo rural y caballeriza, en esta hermosa estancia pueden disfrutarse de tareas de campo, cabalgatas, paseos en carruajes de época y excursiones.

Ofrece: Pensión completa, Día de campo, Comidas caseras, Idiomas (inglés, francés, italiano), y Traslados.

Terra Pampa: El establecimiento está ubicado en el corazón de La Pampa, sobre la Ruta Provincial 14, entre El Durazno y Jagüel del Monte​ y a 150 kilómetros de Santa Rosa.

Está bellamente integrado con el paisaje, tranquilo y rodeado de naturaleza.

Es un santuario de vida salvaje; el coto denominado Caichué ofrece a los cazadores la inmensidad de un escenario lleno de aventura.

Cuenta con una amplia variedad de actividades que se complementan con la caza y fueron pensadas para cada huésped.

Ofrece una excelente gastronomía y los mejores vinos argentinos.

Informes: Secretaría de Turismo de La Pampa
Av. Luro y Av. San Martín – Santa Rosa – La Pampa (C.P. 6.300)
Teléfonos: (02954) 424404 – 425060

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Termas

A 210 Km de la ciudad de Santa Rosa, Las Termas de Larroudé, se constituye como un importante centro de atracción para el Turismo Salud.

Turismo Religioso de Santa Rosa

Iglesias y Monasterios destacados Iglesia Catedral, Casa de Ejercicios Espirituales Nazaret Parroquia Santuario de Fátima.

Museo Provincial de Historia Natural

Museo Provincial de Historia Natural

Museo Provincial de Artes

El Museo Provincial de Artes, tras la última remodelación es un espacio pensado para la exhibición de nuestro Patrimonio.

Recorrido por la Ciudad

Los edificios históricos, iglesias y otras construcciones son de una arquitectura para no dejar de observar.

Darse el Gusto

Reserva Natural Los Caldenes

Constituye un pulmón verde importante para la ciudad. El área consta de un sector recreativo y otro natural.

Turismo Aventura

La Pampa invita al visitante a conocer todos sus ambientes naturales, donde el silencio espera a la aventura.

Parque Recreativo Don Tomas

El Parque Don Tomás funciona como un imán turístico y activo. Es un espacio público de 500 hectáreas de espacios verdes y un espejo de agua.

Experiencia Bienestar

Una alternativa diferente para recuperar el bienestar y la calidad de vida, es disfrutar del turismo salud.

Sabores Regionales

La cocina pampeana tiene como plato tradicional el asado criollo a leña de piquillín y con cuero. La carbonada y los pucheros, infaltables.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorMuseo Provincial de Artes
Artículo siguienteRecorrido por la Ciudad

Articulos Relacionados

Destinos

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Pinamar

Pinamar está ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. La opción elegida a la hora elegir pasar las vacaciones

Necochea

Es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a sus playas, es un centro turístico de verano.

Villa Gesell

Villa Gesell se encuentra a 370 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Propone diversión diurna y también, nocturna.

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Ciudad de Buenos Aires

Cosmopolita y multifacética, Buenos Aires lo tiene todo. Lugares para disfrutar con amigos y espacios para hacerse amigo de uno.

Regiones