El Nihuil

El Nihuil es una localidad y distrito ubicado en el departamento San Rafael de la provincia de Mendoza.

Se halla en el extremo oriental del Embalse El Nihuil, desarrollándose como una villa turística sobre dicho lago artificial, aprovechando también el atractivo del Cañón del Atuel.

Inmenso, cristalino y versátil, este majestuoso lago cuyas aguas se salpican con los colores de las velas cuando los amantes del windsurf y el Kitesurf las desafían, interrumpen su calma con el paso del esquí acuático y la motonáutica que resultan una experiencia inolvidable para los turistas que disfruten de un poco de riesgo.

Para quienes gusten recorrerlas más tranquilos es ideal un paseo en canoa o la práctica de la natación.

Rodeado por un relieve agreste e impactante, también es una excelente opción para el turismo aventura: las alternativas disponibles son trekking; mountain bike y cabalgatas.

Para inmortalizar las espectaculares imágenes de este paseo al aire libre, el avistaje de aves, los safaris fotográficos se suman a la cartelera de esta propuesta turística.

Este maravilloso espejo de agua, además de ser una de las fuentes generadoras de energía hidroeléctrica con las que cuenta la Provincia de Mendoza, es un paraíso para los amantes de la pesca deportiva.

Carpas, pejerreyes patagónicos; percas y truchas criollas conforman la fauna ictícola de este pesquero cuyano.

En contraste con esta gran masa de agua, se alzan Las Dunas que llegan a medir hasta 200 metros de altura y se extienden sobre una árida zona de 30.000 ha. en la que la temperatura suele superar los 50°C durante el verano.

Escenario del Dakar y el Desafío Ruta 40 en varias oportunidades, la combinación de geografías y climas hostiles ha convertido este sitio en uno de los más extremos de la Argentina.

Año tras año son cada vez más los aventureros que se acercan a desafiarlas.

La constante alteración del relieve de arenas por la fuerza del viento hace que la mejor forma de vivir esta experiencia única sea con la compañía de un guía especializado.

Informes en Dirección de Turismo

Dirección: Yrigoyen 1710
Teléfono: 2604-325041 / 2604-325049

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Bodegas Goyenechea

Ubicada en el centro mismo de los viñedos La Bodega es el lugar que comprende desde la recepción de la vendimia hasta la botella terminada.

Bodegas Bianchi

Bodegas Bianchi es una empresa Argentina, la cual posee viñedos propios ubicados en en San Rafael, Mendoza.

Parque Mariano Moreno

Este parque posee un lago artificial, que es un espejo de agua donde podrán  realizar actividades los integrantes de la escuela de canotaje.

Darse el Gusto

Oferta Gastronómica

La oferta gastronómica se encuentra tanto en el centro de la ciudad como en los polos turísticos más destacados de los alrededores.

Ruta del Vino

La ruta del vino es realmente interesante y para conocer podemos encontrar una interesante diversidad que combina bodegas con historia.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorBodegas Goyenechea
Artículo siguienteRuta del Vino

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones