Salto de la Moneda

Muy cerca de la ciudad de San Luis accediendo desde la localidad de Potrero de los Funes, se encuentra el Salto de la Moneda.

Es un impresionante salto de agua de 15 metros. El río con el paso de miles de años ha formado una gran quebrada sobre roca de granito, después de transitar 10 metros por el cauce del río desemboca en dos piletones naturales de aguas transparentes de entre 5 y 3 metros de profundidad y 6 de diámetro.

La espuma blanca demuestra la fuerza del golpe y rápidamente desaparece repitiendo el espectáculo natural perpetuamente.

Ideal para refrescarse en un cálido día de verano. Su nombre original es Salto Grande, pero a través del tiempo y las leyendas cambió.

El nombre actual se debe a que las rocas del fondo de la olla de agua, contienen mica, que reflejan la luz del sol tomando la apariencia de monedas de plata.

Una leyenda local dice que una aborigen tropezó con una olla con oro dejando caer monedas de oro en el fondo del agua.

Desde el Salto de la Moneda, a unos 30 minutos de caminata se puede acceder al Salto del Arco Iris.

La mejor fecha para visitarlo es después de la época de lluvias (verano) que es cuando más caudal de agua tiene el salto.

Entre quebradas, arroyos y cascadas, nos conectamos con la paz serrana.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Termas de Balde

Balde se destaca por sus aguas termales, con propiedades curativas y relajantes. Pueden ser en los Municipales o las Termas de San Gerónimo.

Parque Nacional Sierra de las Quijadas

Sierras de las Quijadas: Un lugar magnífico y árido paisaje de Serranías erosionadas por el agua y el viento.

Salinas del Bebedero

Se trata de un importante yacimiento de sal (cloruro de sodio), formada por la disecación de la laguna del Bebedero.

Darse el Gusto

Mercado Artesanal

Mercado Artesanal

Eventos para no Perderse

En San Luis se desarrollan eventos culturales y festivales nacionales de gran convocatoria que congregan a miles de personas.
Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones