Salinas del Bebedero

Las Salinas del Bebedero se encuentran a 42 km al sudoeste de San Luis y 15 al sur de la localidad de Balde.

Se trata de un importante yacimiento de sal (cloruro de sodio), formada por la disecación de la laguna del Bebedero.

Este surgió porque en la región se encuentra una depresión tectónica de la era Cenozoica, enmarcada por cuatro fallas geológicas.

Hace millones de años, las grandes lluvias llevaron sus aguas a esta depresión dando forma a una inmensa laguna de aguas salubres.

Al evaporarse el agua, debido a las altas temperaturas, dejó tras de sí la cristalina sal al ras del suelo en estado sólido.

Por esta razón las salinas del Bebedero presentan todo su esplendor en el invierno, luego de las grandes temperaturas del verano, cuando alcanza a cubrir una superficie de 5 kilómetros de ancho, por unos 15 de largo.

Su sal tiene múltiples usos, además del consumo hogareño: para embutidos, chacinados y encurtidos, tratamiento de aguas, teñido de fibras, refinado de aceites, jabones, detergentes, para obtener cloro, soda cáustica, ácido clorhídrico, participa en alimentos balanceados, suplementos para diabéticos.

Un desierto de sal a escasos kilómetros de la Capital Puntana. Un lugar donde la naturaleza invita a deslumbrar con su belleza.

El silencio es el dueño indiscutido de la región.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Salto de la Moneda

Muy cerca de la ciudad de San Luis accediendo desde la localidad de Potrero de los Funes, se encuentra el Salto de la Moneda.

Termas de Balde

Balde se destaca por sus aguas termales, con propiedades curativas y relajantes. Pueden ser en los Municipales o las Termas de San Gerónimo.

Parque Nacional Sierra de las Quijadas

Sierras de las Quijadas: Un lugar magnífico y árido paisaje de Serranías erosionadas por el agua y el viento.

Darse el Gusto

Mercado Artesanal

Mercado Artesanal

Eventos para no Perderse

En San Luis se desarrollan eventos culturales y festivales nacionales de gran convocatoria que congregan a miles de personas.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorSalto de la Moneda
Artículo siguienteEventos para no Perderse

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones