Eventos para no Perderse

En San Luis se desarrollan eventos culturales y festivales nacionales de gran convocatoria que congregan a miles de personas.

Estos festivales tienen un enorme significado para los pueblos.

Festival del Caldén: es uno de los que llena de brillo y color las noches de Nueva Galia en el Sur de la provincia. En el cierre de cada jornada se presentan en el escenario importantes artistas locales, provinciales y nacionales; que brindan un maravilloso final a cada noche, viviendo un ambiente de pura fiesta. El Festival del Caldén se desarrollará el 24, 25 y 26 de febrero, en Nueva Galia.

Fiesta Nacional del Mate y los Artesanos de Madera. En el norte de la provincia, más precisamente en Quines, se desarrolla esta fiesta.

El mate y la madera constituyen piezas fundamentales de la identidad de la comunidad de Quines. Por eso, esta celebración que ya se acerca a las treinta ediciones, les rinde homenaje con una fiesta popular. La misma se realizó por primera vez en febrero de 1985 con el objetivo de promocionar productos regionales y las bondades de la localidad.

La Fiesta Nacional del Mate y los Artesanos de la Madera tuvo su primera edición como Fiesta Nacional en el 2002. Actualmente, el evento se desarrolla en la Plaza Lafinur y es de entrada libre y gratuita.

Se inicia en la primera de las noches con un certamen conocido como Fiesta de los Pueblos.

Fiesta Nacional de la Calle Angosta: Se lleva a cabo en Villa Mercedes, los días 26, 27, 28 y 29 de enero.

Desde 1984, el evento es un homenaje a la producción y difusión de las raíces culturales. Música, bailes y ferias artesanales constituyen el entramado cultural de una fiesta que año tras año ha incrementado su oferta cultural, en beneficio de los visitantes procedentes tanto de la provincia como del resto del país.

Fiesta Nacional Valle del Sol: Del 9 al 12 de febrero se desarrolla en la Villa de Merlo.

Esta celebración, que dura cuatro días y tiene una convocatoria multitudinaria, es un evento esencialmente de música tradicional, en el que además de tocar figuras de primer nivel se les da a los artistas locales la posibilidad de mostrar su trabajo. También se realizan exposiciones de artesanías y productos puntanos.

Hay mucho trabajo detrás de cada uno de los eventos que se organizan en los pueblos y eso tiene que ver con el trabajo articulado entre provincia, municipio y sector privado.

Son muchas las personas que se mueven para los habitantes de las localidades y los turistas puedan pasar un buen momento y al mismo tiempo disfrutar de la gastronomía y de la cultura.

Las celebraciones se replican por toda la provincia durante los fines de semana de verano y esto genera un gran movimiento económico y turístico en cada una de las localidades en las que se desarrollan los eventos.

Fuente: https://www.sanluis.gov.ar/

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Salinas del Bebedero

Se trata de un importante yacimiento de sal (cloruro de sodio), formada por la disecación de la laguna del Bebedero.

Parque Nacional Sierra de las Quijadas

Sierras de las Quijadas: Un lugar magnífico y árido paisaje de Serranías erosionadas por el agua y el viento.

Salto de la Moneda

Muy cerca de la ciudad de San Luis accediendo desde la localidad de Potrero de los Funes, se encuentra el Salto de la Moneda.

Termas de Balde

Balde se destaca por sus aguas termales, con propiedades curativas y relajantes. Pueden ser en los Municipales o las Termas de San Gerónimo.

Darse el Gusto

Mercado Artesanal

Mercado Artesanal
Inicio: Destino:
Artículo anteriorSalinas del Bebedero
Artículo siguienteLa Rioja

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones