Dique de Ullum

El Dique de Ullum se encuentra a 20 km de la Ciudad de San Juan, sobre el río homónimo, en el extremo sureste del Departamento Ullum y extremo noreste del departamento Zonda, en el centro sur de la Provincia de San Juan.

Está emplazado en la cabecera del cañón de la Quebrada de Ullum a 768 msnm. Tiene un área de 32 km², un volumen de 440 millones de m³, y una profundidad media y máxima de 15 y de 40 m, respectivamente.

Fue inaugurado el 3 de diciembre de 1980 y es una de las obras hidroeléctricas más importantes de la provincia de San Juan.

El aprovechamiento del Río San Juan a través de una construcción hídrica de gran escala fue anhelado por generaciones en la provincia.

El embalse Ullum es sin lugar a duda uno de los principales atractivos turísticos de la provincia de San Juan.

Por sus características. el Dique Ullum permite realizar una gran cantidad de actividades deportivas y turísticas en cualquier época del año.

En sus aguas, por ejemplo, cuando la profundidad de las mismas lo permite, se puede pescar, practicar wind-surf, esquí acuático, canotaje, etc.

Además en sus alrededores hay una amplia oferta de alternativas para la practica de deportes de aventura como mountain bike o enduro en las montañas, kayak en las orillas del Rio San Juan, antes de llegar a la represa, parapente, rappel y trekking en el Cerro Tres Marías entre otros.

En cuanto al alojamiento se encuentra un hotel de cinco estrellas y también se ubican diversos camping situados en las costas del lago.

El principal acceso al mismo se hace por la Ruta provincial 14, está ruta se encuentra circundando al lago permitiendo la vista del mismo.

En verano se llena de sanjuaninos que disfrutan como lugar de veraneo.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Barreal

Barreal San Juan, un pequeño y bonito pueblo rural que se ha convertido en los últimos años en el principal destino de la región.

Museo Santiago Graffigna

Museo Santiago Graffigna

Valle de la Luna

El Valle de la Luna propone un viaje al Triásico, entre fósiles de dinosaurios y extrañas formaciones naturales.

Museo y Biblioteca Casa Natal Domingo Faustino Sarmiento

Realizar la visita guiada en la que podrás conocer todas sus habitaciones, su antiguo mobiliario y así reconstruir la vida del prócer.

Darse el Gusto

Inicio: Destino:
Artículo anteriorBarreal
Artículo siguienteTermas de Balde

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones