Casa natal de Sarmiento

En esta casa nació Domingo Faustino Sarmiento en 1811. Allí también dio sus primeros pasos y vio como su madre, doña Paula, pasaba sus horas trabajando en el telar junto a la higuera. Hoy, quienes visitan la casa (fue declarada primer monumento histórico de la Argentina en 1910), pueden ver un retoño de la famosa higuera y una réplica del telar. Además, nueve salas con muebles, fotografías, periódicos y libros escritos por Sarmiento en sus colecciones originales. Sarmiento 21 Sur. T: (0264) 422-4603 www.casanatalsarmiento.gov.ar

Paseos y Excursiones

Barreal

Barreal

Valle de la Luna

Valle de la Luna

Dique de Ullum

Dique de Ullum

Museo Santiago Graffigna

Museo Santiago Graffigna

Darse el Gusto

Inicio: Destino:
Artículo anteriorSan Juan
Artículo siguienteMuseo Santiago Graffigna

Articulos Relacionados

Destinos

Luján

Luján es un destino turístico ideal para una escapada de fin de semana, en donde podrías disfrutar con amigos o en familia.

Tigre

Tigre es un lugar privilegiado para visitar y disfrutar de la naturaleza, el deporte, el sol, la diversión, los sabores.

Chilecito

Chilecito una de las principales ciudades para visitar en La Rioja, ofrece muchas actividades, historias y un entorno natural sorprendente.

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

San Pedro

Disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno y navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las tentaciones de esta ciudad.

Regiones