Barreal

En el Valle de Calingasta, a 175 km. de la capital sanjuanina, el entorno desértico cambia repentinamente por un paisaje dominado por álamos y sauces , que anticipa la fisonomía de Barreal, enclavado en la Sierra del Tontal. La zona de Barreal Blanco presenta características únicas en el mundo: 14 km. de largo por 5 km. de ancho con suelo de arcilla, surcado por infinitas grietas. La planicie azotada por fuertes vientos conforma el escenario ideal para practicar carrovelismo, un típico deporte local. Hacia la precordillera, a 30 km. la Reserva Natural El Leoncito cobija el observatorio astronómico más importante del país, un imán que atrae a científicos de todo el mundo.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Casa natal de Sarmiento

Casa natal de Sarmiento

Dique de Ullum

Dique de Ullum

Valle de la Luna

Valle de la Luna

Museo Santiago Graffigna

Museo Santiago Graffigna

Darse el Gusto

Inicio: Destino:
Artículo anteriorValle de la Luna
Artículo siguienteCaverna de las Brujas

Articulos Relacionados

Destinos

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Pinamar

Pinamar está ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. La opción elegida a la hora elegir pasar las vacaciones

Necochea

Es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a sus playas, es un centro turístico de verano.

Villa Gesell

Villa Gesell se encuentra a 370 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Propone diversión diurna y también, nocturna.

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Ciudad de Buenos Aires

Cosmopolita y multifacética, Buenos Aires lo tiene todo. Lugares para disfrutar con amigos y espacios para hacerse amigo de uno.

Regiones