Reserva Villavicencio

Casi imposible no marearse en el camino serpenteante llamado de los Caracoles o de las 365 curvas que lleva hasta la Reserva Villavicencio.

La Reserva Natural Villavicencio es un área natural protegida en el departamento Las Heras, provincia de Mendoza.​

Está ubicada a 50 km de la ciudad de Mendoza, entre las depresiones del Valle de Uspallata y las planicies orientales de la precordillera de los Andes.

Tiene una superficie de 62 000 ha, de las cuales 8680 ha (14%) es zona de uso controlado, 48 360 ha (78%) de uso controlado limitado y 4960 ha (8%) de uso restringido con máxima protección.

Fue creada en el año 2000 mediante la Resolución n.º 1065 de la Dirección de Recursos Naturales Renovables de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Mendoza.

En 2009 ingresó en la red de refugios de Vida Silvestre.

La visita a la Reserva Natural Villavicencio está pensada para que quienes la realicen conozcan y valoren a la naturaleza de una manera amena y de disfrute, donde el visitante deja de ser un simple espectador para convertirse en el protagonista de la historia, descubriendo en el paseo, los valores tanto naturales como culturales que conserva y protege la Reserva Natural.

Estas son las experiencias que se pueden disfrutar en la Reserva:

Visitas Guiadas: hay dos predios de visita, el Centro de Visitantes Vaquerías que es de modalidad auto guiada y el Hotel Villavicencio: de modalidad auto guiada o en compañía de un guía para conocer la historia de este sitio emblemático argentino.

Villavicencio Park: para quienes disfrutan de la aventura y la adrenalina pueden elegir arborismo, tirolesa y/o zipline, con opciones para todas las edades a partir de los 2 años.

El Villavicencio Park es un parque de entretenimientos al aire libre donde podrás pasar momentos divertidos y emocionantes con la familia.

Actividades con Reserva Previa:

Trekking: caminatas de dificultad media en compañía de nuestros guías y conocé nuestros valores de conservación, cómo se conforma el paisaje y la biodiversidad de la Reserva Villavicencio ¡respirá el aire puro de montaña! Salidas con cupo.

Birdwatching: Si te apasionan las actividades de observación en la naturaleza, te invitamos a sumarte a nuestras actividades para capturar con tu cámara (o tu retina) esa especie que aún no has podido encontrar en otros sitios.

Andes Truck: aventura a bordo en Truck 4×4 subiendo por un camino de cornisa hasta llegar a Manto de Cobre, antigua explotación minera de oro y plata de fines del siglo XIX. Luego de un breve trekking se ingresa a antiguas minas y tendras la posibilidad del avistaje de fauna autóctona, para terminar en un mirador del Cerro Aconcagua.

Parador Villavicencio: Para hacer una pausa en el camino, hidratarse y comer algo antes de seguir el recorrido hay servicio de restaurant de montaña, minutas y cafetería.

Fuente: https://rnvillavicencio.com.ar/turismo/

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Los Penitentes

Los Penitentes

Cerro Aconcagua

En la Cordillera de los Andes, en la provincia de Mendoza, se encuentra el Cerro Aconcagua, la máxima elevación de América.

Museo Killka y Posada Salentein

Killka-Espacio Salentein es el lugar de encuentro de arte, naturaleza, vino y excelente gastronomía de Bodegas Salentein.

Puente del Inca

El Puente del Inca en Mendoza es uno de los monumentos naturales de la provincia. Una de las formaciones geológicas bellas del mundo.

Parque de nieve Los Puquios

El Parque de Nieve Los Puquios es un centro de diversión invernal para las familias. Se encuentra a 2.680 metros sobre el nivel del mar.

Darse el Gusto

Fiesta de la Vendimia

Se trata de una fiesta tradicional y popular donde se representan, entre otras cosas, los trabajos de cultivo y cosecha de vid.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorCerro Aconcagua
Artículo siguientePuente del Inca

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones