Valle de Los Molles

El Valle de los Molles, está ubicado a 50 km de la ciudad de Malargüe por la ruta 222, situado a unos 3.000 metros de altura.

El paisaje montañoso se abre en un valle rodeado de picos nevados y cubierto de las abundantes matas de molles que le dan nombre.

Pioneros en pistas de Esquí, este Valle alberga una creciente actividad hotelera que comenzó hace 90 años con el hotel Termas Lahuen-Co.

Aquí hay hoteles que ofrecen actividades de invierno y de verano, con una oferta variada de turismo activo que aprovecha todas las posibilidades de la zona en salidas de: Trekking, Cabalgatas, Mountain-Bike y Escalada.

En este valle también podrá encontrar restaurantes de primer  nivel  con  gastronomía  regional  e  internacional,  casas de té, baños termales terapéuticos, siendo algunas de las propuestas que tiene este magnífico lugar, que crece año tras año con mejores servicios para los visitantes  que  lo eligen durante cada temporada.

La temporada de pesca de truchas arco-iris en el río Salado, que atraviesa el Valle, va de Diciembre a Mayo.

En el invierno para las actividades relacionadas al esquí y snowboard  hay que ir hasta el Centro Invernal Valle de Las Leñas que se encuentra a 18 kilómetros.

El lugar también cuenta  con casas de alquiler de indumentaria y equipos de esquí.

A sólo 6 km se accede, por la RP 222, al singular Pozo de las Ánimas. Esta curiosidad geológica consiste en dos grandes depresiones, llamadas “dolinas”, llenas de agua dulce de un extraordinario color verde-turquesa.

La misma RP 222 permite acceder, cruzando un vistoso puente, a La Laguna de la Niña Encantada, alimentada por ríos subterráneos que le brindan un agua deliciosamente cristalina. También por eso es elegida para bautismos de buceo en altura.

El  Río, la montaña y la gastronomía son  la combinación perfecta para poder disfrutar y visitar las mas bellas atracciones turísticas de  uno de  los Valles más genuinos que tiene Malargüe, Los Molles.

Ya sea  invierno o verano, otoño o primavera, siempre habrá una nueva actividad que te sorprenderá.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Payunia – Reserva Total

Es la reserva más grande de la provincia de Mendoza y está en la lista para ser declarada Patrimonio de la Humanidad.

Laguna de Llancanello

Esta Reserva, fue declarada sitio RAMSAR por la comunidad ambientalista internacional por su alto valor ecológico.

Valle Hermoso

Este valle cuenta con lagunas, donde se realizan algunas actividades acuáticas, tales como canoa, kayak y pesca. 

Caverna de las Brujas

La Reserva es una gran Caverna Natural formada por rocas de origen marino la cual está decorada con hermosas formaciones minerales.

Cascada de Manqui Malal

Manqui Malal es el destino de cientos de escaladores que año a año visitan el lugar para hacer escalada y rappel.

Darse el Gusto

Fiesta Provincial de la Nieve

La Fiesta Provincial de la Nieve es la que marca el inicio de la temporada invernal en Mendoza, reúne moda, música, gastronomía y cultura.

Planetario Malargüe

El Planetario Malargüe, permite  viajar libremente en el espacio y el tiempo, explorando las maravillas del Universo.

Fiesta Nacional del Chivito

Esta fiesta, es el reconocimiento al trabajo del criancero y de una de las principales actividades que tiene Malargüe, la ganadería caprina.

Castillos de Pincheira

Es un escenario  natural tallado con formaciones  rocosas  de origen volcánico que fueron erosionadas por el viento y la lluvia.

Aventuras en el Rio

Los ríos de Malargüe brindan un escenario ideal para aquellas personas que desean disfrutan de los deportes como Rafting y Kayak.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorCaverna de las Brujas
Artículo siguienteAventuras en Cordillera

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones