Planetario Malargüe

El complejo está ubicado en un predio de una hectárea y media de extensión, sobre la calle Esquivel Aldao, entre Comandante Rodríguez y General Villegas.

La obra, es un conjunto de edificios que cubren 1.600 metros cuadrados y están ordenados volumétricamente  en una matriz de diseño de generación radial.

El Planetario Malargüe, permite  viajar libremente en el espacio y el tiempo, explorando las maravillas del Universo.

Estudiantes, investigadores, científicos y público en general, podrán observar el cielo en forma completa, es decir los hemisferios sur y norte,  disfrutar del movimiento de los objetos y fenómenos  celestes.

Aquí los guías con sus diversas actividades y charlas enseñan a interpretar el cielo de Malargüe y el espacio exterior. 

En este Complejo Planetario fusionan las culturas más representativas de la astronomía y algunos lugares turísticos de la ciudad en su arquitectura y diseño.  

Está compuesto por el centro de recepción, donde le darán la bienvenida y lo prepararan para realizar el paseo por el complejo. 

El Museo Astronómico, donde los guías mediante diferentes artefactos lo ayudarán a comprender más de una ciencia de manera divertida. 

En el parque del mismo complejo se encuentran los relojes solares donde les mostrarán además de la hora solar, ciclos solares como el solsticio de invierno o de verano dependiendo la época en que se visite.

Por último se encuentra la sala de inducción donde se realiza la función propia del planetario. La misma tiene capacidad para 65 personas cómodamente sentadas en butacas inclinadas para tal fin. 

También se ofrecen observaciones astronómicas que los astrónomos locales realizan por la noche en el lugar.

Este centro de divulgación astronómica permite vivir una experiencia audiovisual de primer nivel.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Aventuras en Cordillera

Las cabalgatas pueden ser excursiones de varios días. Uno de los paseos destacados es el Cruce de los Andes con una duración de hasta 7 días.

Criadero de Truchas Cuyam-Co

La trucha Arcoíris forma parte de la gastronomía regional. El criadero de truchas Cuyam-Co, está ubicado a 12  km de la ciudad.

Payunia – Reserva Total

Es la reserva más grande de la provincia de Mendoza y está en la lista para ser declarada Patrimonio de la Humanidad.

Valle Hermoso

Este valle cuenta con lagunas, donde se realizan algunas actividades acuáticas, tales como canoa, kayak y pesca. 

Caverna de las Brujas

La Reserva es una gran Caverna Natural formada por rocas de origen marino la cual está decorada con hermosas formaciones minerales.

Darse el Gusto

Castillos de Pincheira

Es un escenario  natural tallado con formaciones  rocosas  de origen volcánico que fueron erosionadas por el viento y la lluvia.

Fiesta Provincial de la Nieve

La Fiesta Provincial de la Nieve es la que marca el inicio de la temporada invernal en Mendoza, reúne moda, música, gastronomía y cultura.

Fiesta Nacional del Chivito

Esta fiesta, es el reconocimiento al trabajo del criancero y de una de las principales actividades que tiene Malargüe, la ganadería caprina.

Aventuras en el Rio

Los ríos de Malargüe brindan un escenario ideal para aquellas personas que desean disfrutan de los deportes como Rafting y Kayak.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorCastillos de Pincheira
Artículo siguienteFiesta Nacional del Chivito

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones