Laguna de Llancanello

Tan solo 75 kilómetros separan este espejo de agua de la ciudad de Malargüe.

Se accede por la ruta 40 hacia el sur y luego hacia el este por la ruta provincial N° 186, a 1280 metros a nivel del mar, dentro de la región árida cerca de los Andes.

Esta Reserva, fue declarada sitio RAMSAR por la comunidad ambientalista internacional por su alto valor ecológico.

La Reserva Faunística Laguna de Llancanelo es un humedal con un área de 650 km cuadrados. Alberga una gran variedad de especies de aves, incluyendo flamencos, cisnes de cuello negro, garzas y patos.

Este humedal tiene la particularidad de ser un reservorio de agua dulce en plena zona árida.

Rodeado de sierras y elevaciones volcánicas de variados colores, el volcán Trapal es uno de los mejores miradores.

Cuenta con una extensa laguna de 50 km de longitud (N-S) con un ancho variable de hasta 13 km en su parte central y una profundidad promedio menor a 1 m.

El sistema está conformado por bañados, vertientes, mallines y cursos de agua afluentes.

Respecto a la flora, al contar con condiciones ambientales y climáticas particulares, dentro de una zona árida, encontramos alrededor de 125 especies nativas.

Hay comunidades vegetales de humedales, como cortadera, totora, junco y vinagrillo. También son frecuentes los ejemplares de suelos salinos como la vidriera, la zampa, el apen y el pasto salado.

Llancanelo es un lugar especial para realizar safari fotográfico, avistaje de aves y disfrutar del majestuoso encanto de la naturaleza.

Es ideal para el estudio ornitológico, reconocimiento de flora y fauna y trekking.

Para poder visitar esta reserva se deben solicitar previamente los tickets de ingreso en la página oficial de la provincia de Mendoza, y además se le solicitará el acompañamiento obligatorio de un guía habilitado.

Esta excursión se calcula entre 6 a 8 horas aproximadamente, desde Malargüe ida y vuelta.

Web: www.mendoza.gov.ar

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Caverna de las Brujas

La Reserva es una gran Caverna Natural formada por rocas de origen marino la cual está decorada con hermosas formaciones minerales.

Valle de Los Molles

El paisaje montañoso se abre en un valle rodeado de picos nevados y cubierto de las abundantes matas de molles que le dan nombre. 

Valle Hermoso

Este valle cuenta con lagunas, donde se realizan algunas actividades acuáticas, tales como canoa, kayak y pesca. 

Payunia – Reserva Total

Es la reserva más grande de la provincia de Mendoza y está en la lista para ser declarada Patrimonio de la Humanidad.

Cascada de Manqui Malal

Manqui Malal es el destino de cientos de escaladores que año a año visitan el lugar para hacer escalada y rappel.

Darse el Gusto

Fiesta Nacional del Chivito

Esta fiesta, es el reconocimiento al trabajo del criancero y de una de las principales actividades que tiene Malargüe, la ganadería caprina.

Aventuras en el Rio

Los ríos de Malargüe brindan un escenario ideal para aquellas personas que desean disfrutan de los deportes como Rafting y Kayak.

Fiesta Provincial de la Nieve

La Fiesta Provincial de la Nieve es la que marca el inicio de la temporada invernal en Mendoza, reúne moda, música, gastronomía y cultura.

Castillos de Pincheira

Es un escenario  natural tallado con formaciones  rocosas  de origen volcánico que fueron erosionadas por el viento y la lluvia.

Planetario Malargüe

El Planetario Malargüe, permite  viajar libremente en el espacio y el tiempo, explorando las maravillas del Universo.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorPayunia – Reserva Total
Artículo siguienteSan Rafael

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones