Fiesta Provincial de la Nieve

Malargue cuenta con el centro de esquí más grande de la provincia, y desde 1995 es la ciudad anfitriona de esta importante festividad mendocina.

Se trata de un festejo eminentemente turístico con actividades en el Valle de Las Leñas y en la ciudad de Malargüe.

La Fiesta Provincial de la Nieve es la que marca el inicio de la temporada invernal en Mendoza, conjugando los dos productos turísticos más valiosos con que cuenta la provincia: la Nieve y el Vino.

Este evento tiene lugar durante los primeros días de Julio todos los años. Se trata de una fiesta a todo color que reúne moda, música, gastronomía y cultura.

Uno de los atractivos principales de esta fiesta es la elección de la Reina Provincial de la Nieve, que reúne a las candidatas de todos los departamentos de la provincia.

Al final de la noche, sólo una es coronada Reina, pero todas participan de la fiesta y de los desfiles de modas.

Éste es otro de los eventos más importantes de la noche: el desfile de moda de la mano de diseñadores importantes y artistas de primer nivel.

Los shows de música y baile complementan el atractivo de la noche. Talentos musicales y artísticos, abarcando desde el folklore hasta el rock.

También tienen lugar los espectáculos de humor.

La mejor gastronomía acompañada de los vinos regionales más exquisitos se combinan para hacer una velada inolvidable.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Laguna de Llancanello

Esta Reserva, fue declarada sitio RAMSAR por la comunidad ambientalista internacional por su alto valor ecológico.

Valle Hermoso

Valle Hermoso

Caverna de las Brujas

La Reserva es una gran Caverna Natural formada por rocas de origen marino la cual está decorada con hermosas formaciones minerales.

Criadero de Truchas Cuyam-Co

La trucha Arcoíris forma parte de la gastronomía regional. El criadero de truchas Cuyam-Co, está ubicado a 12  km de la ciudad.

Aventuras en Cordillera

Las cabalgatas pueden ser excursiones de varios días. Uno de los paseos destacados es el Cruce de los Andes con una duración de hasta 7 días.

Darse el Gusto

Castillos de Pincheira

Es un escenario  natural tallado con formaciones  rocosas  de origen volcánico que fueron erosionadas por el viento y la lluvia.

Fiesta Nacional del Chivito

Esta fiesta, es el reconocimiento al trabajo del criancero y de una de las principales actividades que tiene Malargüe, la ganadería caprina.

Planetario Malargüe

El Planetario Malargüe, permite  viajar libremente en el espacio y el tiempo, explorando las maravillas del Universo.

Aventuras en el Rio

Los ríos de Malargüe brindan un escenario ideal para aquellas personas que desean disfrutan de los deportes como Rafting y Kayak.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorFiesta Nacional del Chivito
Artículo siguienteAventuras en el Rio

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones