Castillos de Pincheira

Se encuentra a 27km al oeste de la ciudad de Malargüe. A unos 60 minutos de viaje por camino de ripio, transitable, con precaución.

Es un escenario  natural tallado con formaciones  rocosas  de origen volcánico que fueron erosionadas por el viento y la lluvia, dejando al descubierto singulares formaciones que asemejan a un gigantesco castillo, con sus torres rodeadas de conos de material sedimentario, a cuyos pies corre el río Malargüe y a unos metros el cristalino arroyo Pincheira.

La reserva de paisaje Castillos de Pincheira,  es un área natural protegida, representativa de la eco-región patagónica, con una superficie de 650 ha. 

Cuenta la tradición que este paraje era refugio del bandido al servicio de los realistas hermanos Pincheira y de sus huestes, con las cuales realizaban sus correrías entre los años 1811 y 1833.

En los alrededores, suelen encontrarse puntas de flechas y restos de cerámica indígena de las cultura Huarpe y más tarde de la cultura Mapuche.​

Estos Castillos están enmarcados en un ambiente de clima seco.

Se puede disfrutar de las  delicias  gastronómicas  que  se  sirven  en  el  restaurante:  Altos Sauces;  donde  el  chivito  Malargüino  es  el  protagonista entre otras variedades.

Este restaurante abre sus puertas en temporada alta y fines de semanas largos.

También puede realizar caminatas,  safaris fotográficos,  trekking, y cabalgatas. 

Quienes deseen quedarse a disfrutar unos días en el lugar encontrarán un camping con pileta y domos con todos los servicios para que la experiencia de estar rodeado de naturaleza sea única e inigualable. 

A los Castillos de Pincheira se viene a estar lejos de todo, sin prisas, en medio de la montaña.

Temporada de Visitas: Todo el año.

Dirección de Turismo de Malargüe.

Tel: (0260) 4471659

Mail: [email protected]

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Valle Hermoso

Este valle cuenta con lagunas, donde se realizan algunas actividades acuáticas, tales como canoa, kayak y pesca. 

Valle Hermoso

Valle Hermoso

Criadero de Truchas Cuyam-Co

La trucha Arcoíris forma parte de la gastronomía regional. El criadero de truchas Cuyam-Co, está ubicado a 12  km de la ciudad.

Laguna de Llancanello

Esta Reserva, fue declarada sitio RAMSAR por la comunidad ambientalista internacional por su alto valor ecológico.

Payunia – Reserva Total

Es la reserva más grande de la provincia de Mendoza y está en la lista para ser declarada Patrimonio de la Humanidad.

Darse el Gusto

Planetario Malargüe

El Planetario Malargüe, permite  viajar libremente en el espacio y el tiempo, explorando las maravillas del Universo.

Fiesta Provincial de la Nieve

La Fiesta Provincial de la Nieve es la que marca el inicio de la temporada invernal en Mendoza, reúne moda, música, gastronomía y cultura.

Aventuras en el Rio

Los ríos de Malargüe brindan un escenario ideal para aquellas personas que desean disfrutan de los deportes como Rafting y Kayak.

Fiesta Nacional del Chivito

Esta fiesta, es el reconocimiento al trabajo del criancero y de una de las principales actividades que tiene Malargüe, la ganadería caprina.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorPaseo en Telesillas
Artículo siguientePlanetario Malargüe

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones