Aventuras en Cordillera

En la extensa cordillera malargüina se realizan cabalgatas, trekking, y 4×4   las cabalgatas pueden ser paseos o excursiones de varios días, uno de los productos destacados es el cruce de los andes con una duración de hasta 7 días, estas actividades se destacan por el contacto máximo con la naturaleza, el manejo de la  cultura de campo y su exquisita gastronomía,En nuestra cordillera existen  las mejores condiciones geológicas para el uso de aguas termales, estas están  asociadas al vulcanismo y al intenso fallamiento que afecta a la provincia, lo que hace que algunas de las excursiones tengan como lugar de paso sitios donde hay aguas termales que en general son de propiedades ferrosas y sulfurosas de diferentes temperaturas.El Azufre a (3500ms.n.m) está enclavado en la Cordillera de los Andes y muy cerca del volcán Peteroa, en este paraíso cordillerano árido y hermoso se respira el mineral  y de noche las estrellas parecen estar al alcance de la mano, tiene acceso solo en verano en el lugar existe un complejo de piletas al aire libre con temperaturas entre los 35º y 55º brotan al pie del glaciar Planchon que nos divide de la Republica de Chile. Estas termas  se encuentran a 190 Km. de nuestra ciudad con uno de los caminos de mayor atractivo de nuestro departamento costeando arroyos de agua pura, vegas y cerros.Camino a Chile por el paso Pehuenche se encuentra Termas de Cajón Grande (2400m.s.n.m) distante a 135 Km. de la ciudad de Malargüe al pie del cerro Campanario de (4048 m.s.n.m) El paisaje asombra kilómetro a kilómetro por el colorido de los cerros, el verde intenso de las vegas, valles y las 5 piletas donde aflora la terma, ferrosa en su mayoría y también se aprovechan lo barros termales donde la alquimia natural y milagrosa de esta tierra hace milagros con la salud.

Paseos y Excursiones

Valle Hermoso

Valle Hermoso

Cascada de Manqui Malal

Cascada de Manqui Malal

Valle de Los Molles

Valle de Los Molles

Caverna de las Brujas

Caverna de las Brujas

Laguna de Llancanello

Laguna de Llancanello

Darse el Gusto

Inicio: Destino:
Artículo anteriorCascada de Manqui Malal
Artículo siguienteCriadero de Truchas Cuyam-Co

Articulos Relacionados

Destinos

Santiago del Estero

Cautiva con sus encantos a quienes la visitan. La provincia de Santiago del Estero es una provincia típicamente mediterránea. 

Santa Rosa

La Ciudad de Santa Rosa es la capital de la Provincia patagónica de La Pampa, una de las grandes capitales del país.

San Miguel del Monte

Creada sobre el núcleo de la Guardia del Monte, es una de las ciudades más antiguas de la provincia de Buenos Aires.

Capilla del Señor

Es la ciudad cabecera del Partido de Exaltación de la Cruz, situado al Noreste de la Provincia de Buenos Aires.

Sierra de la Ventana

Esta ubicada en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, dentro del Parque Provincial Ernesto Tornquist.

Luján

Luján es un destino turístico ideal para una escapada de fin de semana, en donde podrías disfrutar con amigos o en familia.

Regiones