Valle Hermoso

Está ubicado a 95 Km. de la Ciudad de Malargüe y a unos 21 Km de ripio, del Valle de Las Leñas, transitable con precaución y sólo en época de Primavera y Verano.

Es uno de los paisajes más emblemáticos  en la región, no tan solo por su belleza sin igual, sino también, por toda su riqueza arqueológica.

Este valle cuenta con lagunas, donde se realizan algunas actividades acuáticas, tales como canoa, kayak y pesca. 

También puede disfrutar de una interesante caminata o cabalgata hacia los pozos de aguas termales, una real aventura luego de cruzar tres ríos.

Valle Hermoso está rodeado por la cordillera de los Andes donde se destaca el cerro Centinela, límite con Chile.

Realmente, es un valle hermoso. La laguna es el centro de la escena, pero los ríos Cobre y Tordillo cruzan el camino y termina de dar el toque justo de agua a una postal soñada. 

En el lugar existe una zona habilitada para acampar, donde se cobra un canon muy accesible por carpa, aunque también existen algunos lugares inmejorables para instalar la carpa sin costo.

También, para la satisfacción de algunos, hay una zona acondicionada para hacer fuego y poder comer un asado único.

Existen, además, sanitarios y un restaurante con gastronomía típica de montaña.

El camino para llegar a Valle Hermoso es totalmente asfaltado hasta Las Leñas. Desde allí se recomienda hacerlo en vehículos altos, por la gran cantidad de piedras de considerable tamaño.

Motos o camionetas asoman como la mejor opción. No obstante, armado de paciencia, también podés hacerlo en auto común.

Un dato a tener en cuenta es el viento. Como en toda zona de montaña, por más valle que sea y cerros que puedan hacernos de fuerte, éste fenómeno sopla, y mucho, la mayor parte del día.

Es necesario ir con ese tema asumido porque, de lo contrario, lidiaremos en vano con un componente que es propio de la naturaleza.

El paraíso oculto detrás de Las Leñas.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Laguna Escondida

Esta laguna es un espejo de agua color turquesa ubicada en medio de áridos y rocosos relieves montañosos y rodeada por glaciares.

Valle de Los Molles

El paisaje montañoso se abre en un valle rodeado de picos nevados y cubierto de las abundantes matas de molles que le dan nombre. 

Criadero de Truchas Cuyam-Co

La trucha Arcoíris forma parte de la gastronomía regional. El criadero de truchas Cuyam-Co, está ubicado a 12  km de la ciudad.

Laguna de la Niña Encantada

Al encontrarse a metros del río Salado, es un lugar ideal para el descanso. Se puede contemplar todo el valle y caminar por la pequeña costa.

Valle Hermoso

Valle Hermoso

Darse el Gusto

Parque Aventura

Este parque suma un atractivo más para disfrutar de la nieve pensado para el turista hospedado en el valle como para el turista que visita.

Turismo Aventura

Este lugar no solo ofrece esquí y snowboard, sino que también se pueden hacer otras actividades muy interesantes. Trekking, y Mountain bike.

Aventuras de Verano

Las Leñas, durante el verano ofrece varias actividades de turismo aventura como: Tirolesa, Escalada, Rapel.

Restaurantes de Altura

Tanto en la base del cerro como a lo largo de las pistas de nieve, las ofertas gastronómicas sobresalen a la vista de los esquiadores.

Planetario Malargüe

El Planetario Malargüe, permite  viajar libremente en el espacio y el tiempo, explorando las maravillas del Universo.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorLaguna de la Niña Encantada
Artículo siguienteParque Aventura

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones