Complejo Termal Los Molles

Este complejo termal seduce a escasos 50 Kilómetros del centro urbano de Malargüe, exhibiendo sus bondadosas cualidades para la salud y para la eliminación del estrés.

Está situado en el sudoeste provincial (365 km de la ciudad) y a sólo 15 de Las Leñas.

La zona cuenta con una infraestructura hotelera compuesta por un complejo de cabañas de primer nivel y tres hoteles de los cuales el más antiguo posee baños termales en dos alternativas terapéuticas: piletas sulfurosas y piletas ferrosas, con temperaturas que van desde los 38º a los 48º.

Las termas de Los Molles son aconsejadas para paliar dolencias artríticas y tratamientos reumáticos crónicos, bronquitis catarrales, asmáticas, afecciones de artritis en general y otras enfermedades similares; eczemas; raquitismo; afecciones hepáticas y ginecológicas.

Mientras que otras surgentes frías y barros medicinales para enfermedades de la piel, depuración, rejuvenecimiento y embellecimiento de la misma.

Sus fangos son muy ricos en sales y están indicados para fomentos locales en zonas inflamadas.

Pero además las aguas termales de Los Molles relajan y alivian las tensiones, fatiga, estress, surmenage, hasta disminuir el agotamiento psicofísico.

Activan la circulación sanguínea. Reafirman los músculos y mantienen la piel suave, fresca y juvenil.

Reducen y moderan el tejido adiposo. Retienen el avance de las várices y diferentes afecciones en general.

Los complejos permanecen abiertos todo el año y en verano cuenta con un despliegue de actividades de turismo aventura que ofrece varias alternativas: trekking, tirolesa, rafting, cabalgatas, escalada, excursiones a Valle Hermoso, Niña Encantada, Pozo de las Ánimas, etc.

Las Termas de los Molles es un Espacio de Alta Montaña.

Es por eso que todas las actividades que se ofrecen allí giran alrededor de la idea de despertar los sentidos.

La armonía con el paisaje inspira. Las montañas, el viento, y las aguas lo convierten en un enclave único.

Informes:

E-Mail: [email protected]
Teléfono: 0261 – 476231

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Pozo de las Animas

El Pozo de las Ánimas, llamado por los indígenas Trolope-Co significa agua de los muertos o agua del gritadero de las ánimas.

Laguna Escondida

Esta laguna es un espejo de agua color turquesa ubicada en medio de áridos y rocosos relieves montañosos y rodeada por glaciares.

Laguna de la Niña Encantada

Al encontrarse a metros del río Salado, es un lugar ideal para el descanso. Se puede contemplar todo el valle y caminar por la pequeña costa.

Valle Hermoso

Este valle cuenta con lagunas, donde se realizan algunas actividades acuáticas, tales como canoa, kayak y pesca. 

Darse el Gusto

Restaurantes de Altura

Tanto en la base del cerro como a lo largo de las pistas de nieve, las ofertas gastronómicas sobresalen a la vista de los esquiadores.

Cabalgatas

Cabalgar es una sensación rítmica que te conecta con la naturaleza y genera química con el compañero de cuatro patas.

Turismo Aventura

Este lugar no solo ofrece esquí y snowboard, sino que también se pueden hacer otras actividades muy interesantes. Trekking, y Mountain bike.

Paseo en Telesillas

Recorrer la montaña en Telesilla es una sensación especial que permite visibilizar paisajes extraordinarios.

Parque Aventura

Este parque suma un atractivo más para disfrutar de la nieve pensado para el turista hospedado en el valle como para el turista que visita.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorRestaurantes de Altura
Artículo siguienteMalargüe

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones