Mercado Artesanal de La Rioja

El Mercado Artesanal es un organismo estatal de la Secretaria de Culturas de La Rioja, Ministerio de Turismo y Culturas.

En nuestra provincia son muy diversas y valiosas las expresiones artesanales, son cultura viva y espontanea de un patrimonio cultural de profunda significación social y económica de las regiones de toda la provincia.

Cada pieza es elaborada utilizando una tecnología no industrial, transformando la materia prima,  donde predomina el trabajo manual con herramientas rudimentarias, con contenidos artísticos y culturales.

Muchas de ellas, en zonas rurales se encuentran en pleno vigor  cuya elaboración está basada en conocimientos transmitidos de generación en generación, conversando técnicas y procesos ancestrales.

Las costumbres y la tradición lugareña de sus hacedores, transmitidas y expresadas  a través de las piezas, reflejan su hábitat, sus valores, sus gestos, su forma de vida y el tipo de vínculo con su espacio natural de cada región.

En muchos productos se utilizan materias primas de cada región, de origen animal, vegetal o mineral, que luego mediante diversos procesos son transformadas y optimizadas para la elaboración de las piezas, con la conciencia y el cuidado por el medio ambiente.

En el mercado artesanal de La Rioja se exhiben y venden artesanías en cerámica, cestería, telares, cuero, madera y plata.

Mercado Artesanal La Rioja

Dirección: Pelagio B. Luna y Catamarca

Fuente:  https://culturalarioja.gob.ar

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Las Padercitas

Las Padercitas, un conjunto de ruinas hechas con barro, un sitio de gran valor histórico y cultural, a solo 7 kilómetros de la ciudad.

Dique de los Sauces

Es un espejo inmenso de agua cristalina elegido principalmente por los amantes de deportes náuticos y la pesca.

Parque Nacional Talampaya

La formación Talampaya está compuesta por una aglomeración de rocas de color rojo parduzco, fueron erosionados por el viento y el agua.

Convento de Santo Domingo

El convento de Santo Domingo, declarado Monumento Histórico Nacional es uno de los pocos que perdura del pasado colonial de La Rioja.

Darse el Gusto

Tinkunaco

El Tinkunaco es una de las fiestas de la cultura riojana que confluyen lo histórico, religioso y político de la provincia.

Vuelos en Globo

Es una experiencia única desde el montaje pasando por el vuelo y la posterior recogida del globo. No olvidarás jamás estos momentos único
Inicio: Destino:
Artículo anteriorTinkunaco
Artículo siguienteDique de los Sauces

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones