Convento de Santo Domingo

El convento de Santo Domingo se construyó en el año 1623, es el templo más antiguo de la Argentina y uno de los centros religiosos mas representativos de la capital riojana.

Su particular arquitectura de empedrado, ligada a la historia del trabajo de los pueblos originarios, de participación ineludible en su construcción, y los misteriosos túneles subterráneos que antaño conectaban los centros religiosos y políticos de La Rioja, son un legado de la orden de los Predicadores que late en el centro de la ciudad.

Destruido prácticamente en su totalidad por el sismo del año 1894, la iglesia conserva los muros exteriores de piedra destacándose el dintel de la fachada, realizado en madera de algarrobo y tallado por los nativos de la encomienda de Fátima.

El interior conserva una valiosa imaginería de la época colonial. También una Cruz Procesional de plata realizada en 1671.

La nave de la iglesia más antigua de Argentina es de planta rectangular. Mide tan solo 47 metros y su ancho no alcanza los siete metros.

En el retablo se encuentra la imagen de la Virgen de los Naturales, Nuestra Señora del Rosario, junto a la de Santo Domingo de Guzmán, fundador de la orden de los dominicos, y la de San Francisco de Asís.

Declarado Monumento Histórico Nacional y uno de los pocos que perdura del pasado colonial de La Rioja.

Dirección: Lamadrid 111, F5300 La Rioja.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Parque Nacional Talampaya

La formación Talampaya está compuesta por una aglomeración de rocas de color rojo parduzco, fueron erosionados por el viento y el agua.

Dique de los Sauces

Es un espejo inmenso de agua cristalina elegido principalmente por los amantes de deportes náuticos y la pesca.

Las Padercitas

Las Padercitas, un conjunto de ruinas hechas con barro, un sitio de gran valor histórico y cultural, a solo 7 kilómetros de la ciudad.

Darse el Gusto

Mercado Artesanal de La Rioja

En el mercado artesanal de La Rioja se exhiben y venden artesanías en cerámica, cestería, telares, cuero, madera y plata.

Tinkunaco

El Tinkunaco es una de las fiestas de la cultura riojana que confluyen lo histórico, religioso y político de la provincia.

Vuelos en Globo

Es una experiencia única desde el montaje pasando por el vuelo y la posterior recogida del globo. No olvidarás jamás estos momentos único
Inicio: Destino:
Artículo anteriorDique de los Sauces
Artículo siguienteParque Nacional Talampaya

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones