Tesoros Gastronómicos

Las rutas gastronómicas de Chubut, van a sorprenderte por la variedad de sus materias primas y productos gastronómicos de excelente calidad como productos del mar, frutas finas, huertas orgánicas, carnes vacunas, cordero costero y cordillerano.

Una de las exquisiteces mas tradicionales de la provincia es el Cordero patagónico.

Quesos caseros, frutas finas, conservas de hongos, cultivos de frutas y vegetales, dulces y licores artesanales.

En las comunidades galesas de Gaiman y Travelín se puede saborear de las típicas especialidades de Gales como el Té con scones, entre otros dulces, y de la repostería tradicional.

En la zona andina corderos, truchas, mariscos, ciervos y jabalíes son la principal materia prima de los platos de la cocina tradicional.

También se puede saborear de los tradicionales platos del centro europeo como las fondue de queso, y el Curanto. Éste último se trata de una combinación de carnes, vegetales y hortalizas, cocinado sobre unas piedras calientes en el fondo de un pozo cavado en la tierra y tapado por hojas y tierra.

Cervezas y vinos artesanales, carnes gourmet, y harinas de trigo sembrado en las bellas tierras cordilleranas y en la inmensa meseta.

Torta galesa, chocolates, hongos de ciprés y de pino, trucha, algas y sales marinas.

Descubrí y sorpréndete con el sabor de esta tierra única, en donde vas a encontrar la identidad de nuestro pueblo, sus recetas y también con los paisajes más diversos y sorprendentes.

Ministerio de Turismo de la Provincia del Chubut.

Dirección: Av. 9 de julio 280 / Teléfono: 0280 448 5271/2

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Centro Astronómico Trelew

El Centro Astronómico Trelew (CAT), es el más austral del mundo y te invita a descubrir el espectacular cielo patagónico.

Punta Tombo

Punta Tombo es una Reserva de Fauna de la provincia de Chubut. Es la colonia de pingüinos magallánicos más grande del mundo.

Gaiman

Gaiman está ubicada a 17 Kilómetros de la ciudad de Trelew. Es reconocida como símbolo de la Colonia Galesa del Chubut.

Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF)

En este Museo se exhibe la flora y fauna fósil de la Patagonia. es una de las más importantes instituciones científicas de Argentina.

Museo Pueblo de Luis

El Museo Pueblo de Luis, Está formado por siete salas de exposición que muestran aspectos históricos de Trelew.

Darse el Gusto

El Ritual del Té Galés

El ritual del Té Gales, se realiza con el fin de darle placer a tus sentidos y cada detalle forma parte de esta sabrosa experiencia.

Paseos Aéreos

El Aeroclub de Trelew ofrece paseos aéreos que pueden realizarse de forma individual o grupal, una opción más para recorrer la ciudad.

Turismo Aventura

El Turismo Aventura, es una de las actividades con mayor demanda entre quienes visitan Trelew, podes disfrutarlas todo el año.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorTurismo Aventura
Artículo siguienteTarde de Sandboard

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones