Replica del Patagotitan Mayorum

El dinosaurio más grande del mundo se encuentra en el ingreso de la ciudad chubutense, en Trelew, como emblema turístico de la ciudad.

Se trata de una impresionante réplica que se realizó en Alemania.

Esta réplica del Patagotitan Mayorum, como se lo ha denominado, se encuentra emplazado en el acceso norte de la ciudad sobre la ruta 3.

Tiene 40 metros de largo, 20 metros de altura y 16 toneladas de peso.

Este monumento, emblema de Trelew, es la réplica del dinosaurio más grande del mundo.

Patagotitan Mayorum, fue descubierto por científicos del Museo Paleontológico Egidio Feruglio, en el año 2014.

El hallazgo se produjo en el campo la Flecha, perteneciente a la familia Mayo, al sur del río Chubut, zona cercana a la localidad de Las Plumas, a unos 260 kilómetros hacia el sudoeste de Trelew.

Luego de ello, la Municipalidad de Trelew, en conjunto con el Museo Paleontológico Egidio Feruglio, avanzó en la instalación de una réplica en las cercanías del control caminero de la zona norte de la ciudad, por la Ruta Nacional N°3, camino a Puerto Madryn, transformándose rápidamente en un ícono de la ciudad y uno de sus principales atractivos turísticos.

Los restos fósiles de el Patagotitan Mayorum se encuentra actualmente en el Museo Egidio Feruglio de la ciudad de Trelew.

Actualmente se ha convertido en uno de los atractivos indiscutibles de el museo.

Tan así es que se merece una sala particular, especialmente adaptada para semejante esqueleto.

Lo sorprendente es que las dimensiones del reciento en edificación casi igualan a las salas de todo el museo, debe ser capaz de albergar, ni más ni menos, que la réplica de una especie de 40 metros de largo.

Con más de 8 metros de altura, una longitud de 40 metros y unas 74 toneladas de peso estimado, resultó ser la criatura más grande conocida que haya caminado sobre la Tierra.

El ejemplar descubierto es la pieza clave para explicar el gigantismo en los titanosaurios de Patagonia.

Los más de 180 huesos encontrados en excelente estado de preservación lo coronan como uno de los descubrimientos paleontológicos más relevantes.

En el 2023, el reptil más imponente de todos tendrá su hogar listo para recibir visitas.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

El Museo Municipal de Artes Visuales 

El Museo Municipal de Artes Visuales, es un museo de Bellas Artes. Se realizan exposiciones de pintura, dibujo, fotografía escultura, etc.

Punta Tombo

Punta Tombo es una Reserva de Fauna de la provincia de Chubut. Es la colonia de pingüinos magallánicos más grande del mundo.

Museo Pueblo de Luis

El Museo Pueblo de Luis, Está formado por siete salas de exposición que muestran aspectos históricos de Trelew.

Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF)

En este Museo se exhibe la flora y fauna fósil de la Patagonia. es una de las más importantes instituciones científicas de Argentina.

Gaiman

Gaiman está ubicada a 17 Kilómetros de la ciudad de Trelew. Es reconocida como símbolo de la Colonia Galesa del Chubut.

Darse el Gusto

Paseos Aéreos

El Aeroclub de Trelew ofrece paseos aéreos que pueden realizarse de forma individual o grupal, una opción más para recorrer la ciudad.

Turismo Aventura

El Turismo Aventura, es una de las actividades con mayor demanda entre quienes visitan Trelew, podes disfrutarlas todo el año.

El Ritual del Té Galés

El ritual del Té Gales, se realiza con el fin de darle placer a tus sentidos y cada detalle forma parte de esta sabrosa experiencia.

Tesoros Gastronómicos

Una de las exquisiteces mas tradicionales de la provincia es el Cordero patagónico. Descubrí y sorpréndete con el sabor de esta tierra única.
Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones