Punta Tombo

Punta Tombo es una Reserva de Fauna en la costa atlántica de la provincia de Chubut.

Una de las principales y más numerosas colonias continentales de cría del Pingüino de Magallanes.

Está ubicada a 100 km al sur del valle inferior del río Chubut, donde se encuentran las ciudades de Rawson y Trelew.

En un escenario natural de gran belleza, de contrastes entre la estepa, rocas rojas y el mar turquesa.

Fue creada por un decreto de 1972 con la categoría de Reserva Natural Turística.

En 1985, una nueva ley la designó Reserva Faunística Provincial y reafirmó el objetivo inicial de proteger la colonia de Pingüinos de Magallanes, así como la nutrida colonia de aves que forman parte del ecosistema costero.

En el año 2015 se creó el Área Protegida Marina Punta Tombo, una suerte de barrera que abarca 60 kilómetros de litoral costero y avanza mar adentro alrededor de 3 millas náuticas, con el objetivo de beneficiar a la colonia de estos pingüinos.

Esta área protegida marítima abarca unas 31 000 hectáreas de superficie y el objetivo de su creación es proteger las zonas de alimentación y tránsito de los Pingüinos de Magallanes en torno a Punta Tombo y Punta Clara y favorecer además a otras especies de interés comercial y fauna marina dentro de esa área.​

En esta Reserva Faunística se puede caminar entre estas elegantes aves, observar su forma de vida, seguir de cerca sus pasitos, mirar cómo conservan sus nidos y crías entre los arbustos, y ver un poco más de lejos cómo nadan en el mar.

Punta Tombo es la colonia de pingüinos magallánicos más grande del mundo, y no sólo eso, no existe otro asentamiento de pingüinos de esta magnitud a la que se pueda acceder tan fácilmente.

Este lugar, es el hogar de una de las mayores colonias continentales de Pingüinos de Magallanes del mundo entre los meses de Septiembre y Abril.

La colonia de Pingüinos en Punta Tombo es sin dudas, una experiencia única y maravillosa.

Este Área Natural Protegida forma parte del Sistema de Áreas Protegidas de la provincia del Chubut y es coadministrada por ENTRETUR, el ente de promoción turística de la ciudad.

Informes: Municipalidad de Trelew – Oficina de Turismo – San Martín y Mitre / Chubut – Patagonia Argentina

Teléfono:  (0280) 4420139

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

El Museo Municipal de Artes Visuales 

El Museo Municipal de Artes Visuales, es un museo de Bellas Artes. Se realizan exposiciones de pintura, dibujo, fotografía escultura, etc.

Replica del Patagotitan Mayorum

Este emblema de Trelew, es la réplica del dinosaurio más grande del mundo. Tiene 40 mts de largo, 20 mts de altura y pesa 16 toneladas.

Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF)

En este Museo se exhibe la flora y fauna fósil de la Patagonia. es una de las más importantes instituciones científicas de Argentina.

Museo Pueblo de Luis

El Museo Pueblo de Luis, Está formado por siete salas de exposición que muestran aspectos históricos de Trelew.

Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano

La Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano de Trelew es un punto de encuentro clásico para poder disfrutar de la naturaleza al aire libre.

Darse el Gusto

Turismo Aventura

El Turismo Aventura, es una de las actividades con mayor demanda entre quienes visitan Trelew, podes disfrutarlas todo el año.

Tesoros Gastronómicos

Una de las exquisiteces mas tradicionales de la provincia es el Cordero patagónico. Descubrí y sorpréndete con el sabor de esta tierra única.

Paseos Aéreos

El Aeroclub de Trelew ofrece paseos aéreos que pueden realizarse de forma individual o grupal, una opción más para recorrer la ciudad.

El Ritual del Té Galés

El ritual del Té Gales, se realiza con el fin de darle placer a tus sentidos y cada detalle forma parte de esta sabrosa experiencia.
Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones