Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF)

En este Museo se exhibe la flora y fauna fósil de la Patagonia. Representa el mayor referente de Sudamérica en su especialidad.

El Museo Egidio Feruglio (MEF) es una de las más importantes instituciones científicas de Argentina, y un indiscutido referente internacional en Paleontología, tanto por los descubrimientos e investigaciones como por las muestras que se presentan.

Este museo lleva el nombre del naturalista, geólogo, y docente italiano Egidio Feruglio, quién realizó importantes estudios e investigaciones en la región patagónica.

El lugar cuenta con una superficie total de 3.000 m2 y con una superficie de exhibición de 600 m2. El material está ordenado de acuerdo con un criterio científico que lleva al visitante a un viaje hacia el pasado del mar y la tierra.

En el 2000, fue designado de Interés Cultural por la Municipalidad de Trelew, y de Interés Educativo por distintas ciudades del interior del país.

La institución cuenta con un grupo de científicos y técnicos especializados en las diferentes áreas paleontológicas que generan constantes descubrimientos, aportando nuevos conocimientos sobre la evolución de la vida.

Cuenta con una gran infraestructura, que incluye diferentes salas para visitar: Un Auditorio, El Dinobar para los momentos de distensión, El Dinoshop para adquirir recuerdos de la visita y el Parque Paleontológico Bryn Gwyn para vivir una verdadera Aventura Científica”.

El MEF es mas que un Museo. Es un centro de actividades relacionadas con la ciencia y el conocimiento.

Ubicación: Avda. Fontana 140 de Trelew.

Horario: Todos los días de 9 a 19 hs

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Replica del Patagotitan Mayorum

Este emblema de Trelew, es la réplica del dinosaurio más grande del mundo. Tiene 40 mts de largo, 20 mts de altura y pesa 16 toneladas.

El Museo Municipal de Artes Visuales 

El Museo Municipal de Artes Visuales, es un museo de Bellas Artes. Se realizan exposiciones de pintura, dibujo, fotografía escultura, etc.

Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano

La Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano de Trelew es un punto de encuentro clásico para poder disfrutar de la naturaleza al aire libre.

Gaiman

Gaiman está ubicada a 17 Kilómetros de la ciudad de Trelew. Es reconocida como símbolo de la Colonia Galesa del Chubut.

Centro Astronómico Trelew

El Centro Astronómico Trelew (CAT), es el más austral del mundo y te invita a descubrir el espectacular cielo patagónico.

Darse el Gusto

Paseos Aéreos

El Aeroclub de Trelew ofrece paseos aéreos que pueden realizarse de forma individual o grupal, una opción más para recorrer la ciudad.

El Ritual del Té Galés

El ritual del Té Gales, se realiza con el fin de darle placer a tus sentidos y cada detalle forma parte de esta sabrosa experiencia.

Tesoros Gastronómicos

Una de las exquisiteces mas tradicionales de la provincia es el Cordero patagónico. Descubrí y sorpréndete con el sabor de esta tierra única.

Turismo Aventura

El Turismo Aventura, es una de las actividades con mayor demanda entre quienes visitan Trelew, podes disfrutarlas todo el año.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorAvistaje de Aves
Artículo siguienteMuseo Pueblo de Luis

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones