Gaiman

Gaiman está ubicada a 17 Kilómetros de la ciudad de Trelew.

Es reconocida como símbolo de la Colonia Galesa del Chubut, pues predominan en su identidad rasgos galeses, por sus calles, en los negocios y toda su infraestructura edilicia. Es una ciudad cargada de tradición.

En busca de la libertad para su lengua, su fe y su trabajo, los primeros colonos llegaron al Valle del Chubut en 1865, instalándose en un principio en las cercanías de la desembocadura del Río Chubut y ocupando gradualmente hacia el oeste las tierras del valle.

Se puede encontrar raíces galesas por todas partes, desde la arquitectura hasta las costumbres cotidianas de sus pobladores.

Su nombre significa Piedra de afilar.

De calles limpias y solitarias, donde se respeta el horario de la siesta y cada uno de los festejos anuales, este pequeño pueblo galés,  tiene nombre tehuelche, y jugó un importante papel en la historia patagónica.

En la actualidad estas costumbres, la arquitectura, la tradición y hasta el idioma, se conservan en los descendientes de los primeros colonizadores.

Una de estas famosas tradiciones, que atrae visitantes de todas partes del mundo, incluso de la propia Gales, es el ritual del té.

Esta singular infusión posee sus secretos y es acompañada por la famosa torta galesa; cada casa de té tiene su propia receta.

También esta el Museo Histórico Regional Galés. Allí se puede observar una importante colección de reliquias de la época de la colonización, donde antes funcionaba la vieja estación del ferrocarril.

El famoso túnel es otro de los grandes atractivos que tiene Gaiman, se trata de una caverna por donde antes transitaba el ferrocarril.

Es legado del inmigrante galés, de sus tradiciones y costumbres, su fe, tenacidad y el amor a un terruño que adoptó como propio.

Sentí la encantadora esencia de un pueblo auténtico. Gaiman, Un Pueblo Galés.

Gaiman se encuentra:

A 36 kilómetros de la Ciudad Capital Rawson
A 17 kilómetros de Trelew
A 20 kilómetros de Dolavon
A 81 Kilómetros de Puerto Madryn
A su vez, se haya a una distancia de 586 kilómetros de Esquel y a 388 kilómetros de Comodoro Rivadavia.

Informes: Dirección de Turismo Municipal
Dirección: Belgrano 574 / Teléfono: 0280 – 4491571

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF)

En este Museo se exhibe la flora y fauna fósil de la Patagonia. es una de las más importantes instituciones científicas de Argentina.

El Museo Municipal de Artes Visuales 

El Museo Municipal de Artes Visuales, es un museo de Bellas Artes. Se realizan exposiciones de pintura, dibujo, fotografía escultura, etc.

Replica del Patagotitan Mayorum

Este emblema de Trelew, es la réplica del dinosaurio más grande del mundo. Tiene 40 mts de largo, 20 mts de altura y pesa 16 toneladas.

Museo Pueblo de Luis

El Museo Pueblo de Luis, Está formado por siete salas de exposición que muestran aspectos históricos de Trelew.

Centro Astronómico Trelew

El Centro Astronómico Trelew (CAT), es el más austral del mundo y te invita a descubrir el espectacular cielo patagónico.

Darse el Gusto

Turismo Aventura

El Turismo Aventura, es una de las actividades con mayor demanda entre quienes visitan Trelew, podes disfrutarlas todo el año.

El Ritual del Té Galés

El ritual del Té Gales, se realiza con el fin de darle placer a tus sentidos y cada detalle forma parte de esta sabrosa experiencia.

Paseos Aéreos

El Aeroclub de Trelew ofrece paseos aéreos que pueden realizarse de forma individual o grupal, una opción más para recorrer la ciudad.

Tesoros Gastronómicos

Una de las exquisiteces mas tradicionales de la provincia es el Cordero patagónico. Descubrí y sorpréndete con el sabor de esta tierra única.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorTrelew
Artículo siguienteViedma

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones