Avistaje de Aves

El Avistaje de Aves, es una de las actividades más frecuentes en la zona de Trelew: habitan flamencos rosado, cisnes de cuello negro y blanco, variedades de patos silvestres y otras aves.

Al no necesitar equipamiento especializado, es un plan que se puede hacer junto a toda la familia. 

El avistaje de aves es una actividad que no demanda de grandes equipos y se puede realizar en cualquier momento y lugar y es, a veces, la excusa perfecta para caminar y desconectarse de lo cotidiano.

Esta actividad se denomina Ornitología y se puede practicar en Trelew y sus alrededores.

Se pueden ver aves marinas, aves relacionadas a la estepa, al monte y por ser zona de valle que es un tipo de bioma distinto al clásico patagónico, permite encontrar otras especies asociadas a lagunas, ríos y humedales.

Se encuentra la laguna Cacique Chiquichano, el comienzo de una serie de lagunas que dan que hablar cuando de aves se trata.

Allí son comunes algunas especies de patos y macás siendo los protagonistas los cisnes de cuello negro con su gran elegancia, los cisnes coscoroba y el increíble colorido de los flamencos rosados.

La ornitología es una actividad incipiente en Trelew que promete un crecimiento importante por la riqueza de especies que allí se encuentran.

Las lagunas del Ornitólogo constituyen un pequeño oasis, enclavado en el desierto patagónico, que sirve de hábitat a un increíble número de aves.

La vegetación del lugar es típica de las zonas áridas de la estepa patagónica pero, a diferencia de estas regiones, se observa una gran diversidad de flora y avifauna en este ambiente natural.

Los bellos flamencos australes, también llamados flamencos chilenos, se lucen en las lagunas, al igual que faloropos comunes, dos especies de gaviotas.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Punta Tombo

Punta Tombo es una Reserva de Fauna de la provincia de Chubut. Es la colonia de pingüinos magallánicos más grande del mundo.

Replica del Patagotitan Mayorum

Este emblema de Trelew, es la réplica del dinosaurio más grande del mundo. Tiene 40 mts de largo, 20 mts de altura y pesa 16 toneladas.

Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano

La Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano de Trelew es un punto de encuentro clásico para poder disfrutar de la naturaleza al aire libre.

Museo Pueblo de Luis

El Museo Pueblo de Luis, Está formado por siete salas de exposición que muestran aspectos históricos de Trelew.

Gaiman

Gaiman está ubicada a 17 Kilómetros de la ciudad de Trelew. Es reconocida como símbolo de la Colonia Galesa del Chubut.

Darse el Gusto

Turismo Aventura

El Turismo Aventura, es una de las actividades con mayor demanda entre quienes visitan Trelew, podes disfrutarlas todo el año.

Tesoros Gastronómicos

Una de las exquisiteces mas tradicionales de la provincia es el Cordero patagónico. Descubrí y sorpréndete con el sabor de esta tierra única.

Paseos Aéreos

El Aeroclub de Trelew ofrece paseos aéreos que pueden realizarse de forma individual o grupal, una opción más para recorrer la ciudad.

El Ritual del Té Galés

El ritual del Té Gales, se realiza con el fin de darle placer a tus sentidos y cada detalle forma parte de esta sabrosa experiencia.
Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones