Ruta Gastronomica

Las rutas gastronómicas de Chubut, van a sorprenderte por la variedad de sus materias primas y productos gastronómicos de excelente calidad como productos del mar, frutas finas, huertas orgánicas, carnes vacunas, cordero costero y cordillerano.

Cervezas y vinos artesanales, conservas originales, carnes gourmet, quesos y harinas de trigo sembrado en las bellas tierras cordilleranas y en la inmensa meseta.

Torta galesa, chocolates, hongos de ciprés y de pino, trucha, algas y sales marinas.

Es un territorio diverso, en donde vas a poder recorrer, caminos acompañados por historias de vida de personajes vinculados con la cocina, la producción local y el turismo,  sumando las fiestas y eventos relacionados con la gastronomía. 

Además, la provincia posee una gran lista de ingredientes y de métodos de preparación que hacen de su comida típica una gran delicia y un dilema a la hora de elegir qué plato vamos a probar, alguno de ellos son el Cordero Patagónico, la Pireca Cuerito, el Turrón de Chocolate argentino y las Empanada de Costa.

Uno de los lugares tipico es:

Marcelino:

Frente al Puerto de Rawson se establece este colorido bodegón llamado Marcelino con una propuesta de platos típicos de mar y productos fresquísimos.

La Picada de Mariscos que desde hace 4 décadas es uno de los platos más demandados del lugar y las razones saltan a la vista. 

Escabeches, apandados, o simplemente frescos como los langostinos que se disuelven en la boca, llenan las múltiples cazuelitas que pueden ser tranquilamente la comida para 4 personas acompañada con alguna ensalada o guarnición.

Dirección: Av. Marcelino Gonzalez 2474 (9103) Rawson, Chubut

Teléfono: 0280- 473- 0950

Mail: [email protected]

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Museo Regional Salesiano de Rawson

El Museo Regional Salesiano atesora la historia de Rawson y es el mejor lugar para descubrirla. La Historia en una gran sala.

Centro Cultural José Hernandez

Fundado en 1976, el Centro Cultural José Hernández ha permanecido desde entonces siempre activo y poseedor de propuestas tentadoras.

El Zoológico

Está constituido por un singular zoológico, donde conviven especies autóctonas y exóticas, en el Parque Recreativo Gral. San Martín.

La Capilla Berwyn

La actual Capilla Berwyn fue erigida en 1881 en un terreno más elevado que las anteriores, donado por Richard Jones Berwyn.

Reserva Punta Tombo

Punta Tombo es una reserva de fauna en la costa atlántica de la provincia de Chubut. Ubicada a unos 110 km de la localidad de Rawson. 

Darse el Gusto

A Pulpear en Playa Magagna

La gente frecuenta el lugar para extraer pequeños pulpos durante la bajamar. Uno de los atractivos más divertidos.

Pesca

Un litoral costero de 200 kilómetros no puede menos que ofrecer una amplia variedad de especies ictícolas aseguran la captura de piezas.

Vuelos de Bautismo

Creado en 1971, El Aeroclub Rawson, esta ubicado en dicha ciudad. Alli, se realizan vuelos de bautismo...
Inicio: Destino:
Artículo anteriorVuelos de Bautismo
Artículo siguienteValle de la Luna

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones