Puerto Pirámides

Puerto Pirámides, está ubicado en el Noreste de la provincia del Chubut, dentro del Área Natural Protegida Península Valdés.

Se encuentra a 1430 kilómetros de Buenos Aires, 99 kilómetros de Puerto Madryn y a 158 kilómetros de Trelew, las dos únicas ciudades con aeropuerto.

Se accede por la ruta provincial N° 2, que ingresa a la Península desde la ruta nacional N° 3.

Puerto Pirámides es el único centro urbano dentro del Área Natural Protegida Península Valdés, también declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por preservar y conservar sitios de naturaleza con una importancia excepcional y por la gran biodiversidad marina con la que cuenta.

En el pueblo podes encontrar todo lo que necesitas, alojamientos, restaurantes, cafeterías, almacenes, estación de servicio pero sobre todo actividades para hacer.

Puerto Pirámides es un pueblo pequeño que te ofrece tranquilidad, descanso y un abanico de actividades relacionadas con la fauna en libertad y el disfrute de la naturaleza.

Se encuentra rodeado por kilómetros de playas para caminar y disfrutar de la caída del sol, cerros, médanos, acantilados, miradores naturales y puntos panorámicos increíbles, ideales para hacer fotografía.

La principal actividad es el Avistaje embarcado para conocer a la Ballena Franca Austral, un espectáculo único, una experiencia de contacto con el mamífero más grande del mundo realmente extraordinaria que no vas a olvidar.

Puerto Pirámides se destaca por sus condiciones para disfrutar y realizar actividades acuáticas, como aguas cristalinas y tranquilas por encontrarse dentro de un Golfo.

Excursiones de kayak, buceo, snorkeling con lobos marinos, pesca embarcado, stand up paddle son experiencias maravillosas.

También podes conocer paisajes inolvidables realizando trekking o mountain bike.

Puerto Pirámides es el lugar ideal para utilizar como punto de partida en el recorrido de los atractivos de Península Valdés.

Desde acá van a poder conocer elefantes marinos, lobos, pingüinos, guanacos, choiques, maras, zorros y las espectaculares orcas.

Otros lugares destacados: las escapadas al Golfo San José, Punta Pardelas, Caleta Valdés, Punta Delgada y Punta Norte.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Punta Pardelas

Punta Pardelas es una playa de agua turquesa que está ubicada en el golfo Nuevo de la Península Valdés a 17 km de Puerto Pirámides.

Ballenas – Buceo

El buceo es otra actividad turística de gran importancia para nuestra hermosa aldea marina emplazada en la costa Noreste del Golfo Nuevo.

Calendario de Avistajes

Puerto Pirámides, lugar de partida de las embarcaciones que realizan el avistaje en temporada. Te sorprenderán los  paisajes y vistas.

Darse el Gusto

Gastronomía Local

Descubrí la exquisita Gastronomía local. Se basa en los productos locales como el Marisco y la pesca del día.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorPlazoleta del Barco Hundido
Artículo siguienteBallenas – Buceo

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones