Calendario de Avistajes

Puerto Pirámides, lugar de partida de las embarcaciones que realizan el avistaje de la Ballena Franca Austral en temporada de Junio a Diciembre.

Te sorprenderán los  paisajes y vistas panorámicas de acantilados al Océano Atlántico y los apostaderos de Elefantes Marinos de Punta Delgada o Caleta Valdés.

Ballenas: De Junio a Diciembre

Es posible observarlas desde la costa. Cuando aumenta la presencia de ejemplares en la zona, se inaugura la temporada de avistajes embarcados.

Además de las clásicas ballenas francas, la Península Valdés alberga otros mamíferos marinos.

Entre ellos se encuentran los Lobos y Elefantes Marinos, dos especies muy parecidas y diferentes a la vez, que le otorgan un colorido especial a la península y se convierten en un atractivo más para los miles de turistas que visitan año a año esta región de la Patagonia.

Lobos y Elefantes Marinos: De Enero a Diciembre

Elefantes Marinos: La mejor época es entre Agosto y Diciembre.

Lobos Marinos:  La mejor época de Diciembre a Marzo.

Las Orcas: De Enero a Diciembre. Mejor época entre: Febrero y Abril y Octubre y Noviembre.

Todos los años entre Marzo y Abril, a 80 kilómetros de Puerto Pirámides tiene lugar uno de los comportamientos predatorios más fascinantes del reino animal: El varamiento intencional de las Orcas en la Lobería de Punta Norte.

Conocidas y admiradas en todo el mundo por su estrategia de caza única, Las Orcas de Península Valdés han aparecido en prestigiosos documentales y son el objetivo del turismo que nos visita entre fines de Febrero y mediados de Mayo para observarlas alimentándose de crías de lobo marino de un pelo en Punta Norte.

En Octubre y Noviembre para verlas alimentarse de elefantes marinos juveniles en Caleta Valdés.

Delfines y Toninas: De Enero a Diciembre.

Delfines Patagónicos, también llamados Toninas Overas.

Son animales muy activos que pueden desplazarse a altas velocidades y con rumbos cambiantes, especialmente durante las inmersiones.

Son capaces de emitir sonidos en una amplia gama de frecuencias. Es muy fácil de distinguir por su contrastante patrón de coloración blanco y negro.

La cabeza, la cola y todas sus aletas son negras y el resto del cuerpo blanco.

Pingüinos: De Enero a Marzo y de Septiembre a Diciembre

Península Valdés hoy alberga la mayor colonia reproductiva de Pingüino de Magallanes del mundo.

Los nidos se encuentran ubicados en las costas del golfo San Matías desde la Estancia San Lorenzo hasta Punta Norte, al igual que toda la costa e islas de Caleta Valdés.

Aves Marinas: Todo el Año, incluso más de septiembre a marzo.

El avistaje de aves y mamíferos marinos es una de las principales opciones para el turismo en Península Valdés todo el año.

Desde lanchas que bordean la costa, en bicicleta o a caballo, en excursiones que también ofrecen su paisaje de estepa patagónica y la fauna terrestre de la región.

Informes:

Secretaría de Turismo
Direccion: Primera Bajada al Mar (9121XAQ) Puerto Pirámides, Chubut

Teléfono: (0280) 449-5048
Email: [email protected]

Web: https://www.puertopiramides.gov.ar

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Ballenas – Buceo

El buceo es otra actividad turística de gran importancia para nuestra hermosa aldea marina emplazada en la costa Noreste del Golfo Nuevo.

Punta Pardelas

Punta Pardelas es una playa de agua turquesa que está ubicada en el golfo Nuevo de la Península Valdés a 17 km de Puerto Pirámides.

Avistajes de Ballenas

La temporada de Avistajes de Ballenas embarcados comienza a mediados de Junio y se extiende hasta Diciembre.

Darse el Gusto

Gastronomía Local

Descubrí la exquisita Gastronomía local. Se basa en los productos locales como el Marisco y la pesca del día.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorAvistajes de Ballenas
Artículo siguientePuerto Madryn

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones