Avistaje de ballenas

Puerto Madryn se ha convertido en sinónimo de Avistaje de Ballenas para todos los turistas.

La zona de Puerto Madryn y Península Valdés está considerada como uno de los mejores lugares del mundo para ver ballenas siendo una de las principales actividades para poder realizar.

Las ballenas se congregan para reproducirse y amamantar a sus crías a solo 15 kilómetros de la ciudad.

A lo largo de los 25 kilómetros de costa ubicados entre Punta Arco y Cerro Prismático, podrás encontrarte con estos imponentes cetáceos a apenas unos pasos de distancia.

Las ballenas llegan a la costa de Puerto Madryn y Península Valdés entre Mayo y Diciembre, aunque la época en la que hay mayores posibilidades de verlas es en los meses de Septiembre y Noviembre. Siendo Octubre un buen mes para observarlas.

La temporada de ballenas varía sus días cada año, hay que tener en cuenta que no arriban o parten todas juntas, por tal motivo al principio y al final de temporada hay menos cantidad y se hace más difícil de observarlas.

Desde mediados de mayo ya comienza la llegada de la Ballena Franca Austral, cetáceo de entre 4 y 6 m, símbolo del sur argentino, que escoge la costa de Puerto Madryn por la calidez y tranquilidad de sus aguas.

Así, el Golfo San José y el Golfo Nuevo reciben cada año a estos gigantes marinos que arriban hasta aquí para reproducirse y alumbrar a sus crías.

Hay dos modalidades para observar a las Ballenas Francas: Avistaje desde la costa y Avistaje embarcado.

Avistajes Embarcados:

Los Avistajes Embarcados sólo se pueden realizar en Puerto Pirámides, donde hay empresas que realizan oficialmente esta actividad.

Puerto Pirámides se encuentra a 100 km. de Puerto Madryn, por ruta de asfalto.

Las embarcaciones tienen capacidad entre 20 y 70 pasajeros, zarpan diariamente. Las excursiones tienen una duración promedio de 1 hora y media.

Avistajes desde La Costa:

Algunas ballenas suelen quedarse en las aguas del Golfo Nuevo frente a la ciudad de Puerto Madryn y se pueden observar desde la playa o desde la costanera.

El mejor lugar para observarlas es la Playa El Doradillo donde las ballenas suelen mostrarse a pocos metros de la playa.

Otros lugares donde observar ballenas desde la costa son Punta Pardelas, Playa Larralde y Playa Ameghino en la Península Valdés.

Informes:

Secretaría de Turismo de Puerto Madryn

Dirección: Av. Roca 223
Teléfono: 0280 4453504 – 4456067
Mail: informes@madryn.gov.ar

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Buceo

Bucear en Chubut es aventurarte en un mundo extraordinario. Te permite conocer un universo nuevo bajo el agua, lleno de vida. 

Ecocentro

El Ecocentro es un espacio cultural construido frente al mar en la ciudad de Puerto Madryn,  inspirado en el Mar Patagónico.

Darse el Gusto

La Ruta Gastronómica de Madryn

Entre los platos más reconocidos se encuentra la Cazuela de Mariscos, Salmón Rosado, Merluza, Rabas, Paellas. entre otros.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorPuerto Madryn
Artículo siguienteBuceo

Articulos Relacionados

Destinos

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Malargüe

Malargüe se caracteriza por la extraordinaria cantidad de espectaculares paisajes con atractivos de Turismo Aventura.

Humahuaca

Humahuaca, es la ciudad cabecera del departamento homónimo y ha sido considerada la capital histórica de la Quebrada.

Regiones