Avistaje de ballenas

Puerto Madryn se ha convertido en sinónimo de avistaje de ballenas para todos los turistas que llegan al destino entre Mayo y Diciembre, aunque la época en la que hay mayores posibilidades de ver a las ballenas es en los meses de Septiembre y Octubre. Desde mediados de mayo ya comienza la llegada de la Ballena Franca Austral, cetáceo de entre 4 y 6 m, símbolo del sur argentino, que escoge la costa de Puerto Madryn por la calidez y tranquilidad de sus aguas. Así, el Golfo San José y el Golfo Nuevo reciben cada año a estos gigantes marinos que arriban hasta aquí para reproducirse y alumbrar a sus crías. Se pueden avistar desde la costa o de muy cerca, en embarcaciones mar adentro.

Quienes quieren realizar la excursión en embarcación para acercarse lo máximo posible a las ballenas, pueden hacerlo con cualquiera de las seis empresas autorizadas, quienes toman todos los recaudos necesarios para que el turismo no altere el ciclo natural de los cetáceos.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Darse el Gusto

Sabores del mar

Sabores del mar
Inicio: Destino:
Artículo anteriorPuerto Madryn
Artículo siguienteEcocentro

Articulos Relacionados

Destinos

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Pinamar

Pinamar está ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. La opción elegida a la hora elegir pasar las vacaciones

Necochea

Es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a sus playas, es un centro turístico de verano.

Villa Gesell

Villa Gesell se encuentra a 370 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Propone diversión diurna y también, nocturna.

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Ciudad de Buenos Aires

Cosmopolita y multifacética, Buenos Aires lo tiene todo. Lugares para disfrutar con amigos y espacios para hacerse amigo de uno.

Regiones