Avistaje de Ballenas desde Puerto Pirámides

Puerto Pirámides, es el único centro urbano dentro del Área Natural Protegida Península Valdés. Está ubicado en el Noreste de la provincia del Chubut.

Es declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por preservar y conservar sitios de naturaleza con una importancia excepcional y por la gran biodiversidad marina con la que cuenta.

Puerto Pirámides, se encuentra rodeado por kilómetros de playas para caminar y disfrutar de la caída del sol, cerros, médanos, acantilados, miradores naturales y puntos panorámicos increíbles, ideales para hacer fotografía.

Pero la principal actividad, es El Avistaje embarcado para conocer a la Ballena Franca Austral.

Un espectáculo único, una experiencia de contacto con el mamífero más grande del mundo realmente extraordinaria que no vas a olvidar.

El Avistaje de Ballenas, en su medio natural, juega un rol fundamental por su alto valor educativo.

La temporada de Avistajes de Ballenas embarcados comienza a mediados de Junio y se extiende hasta Diciembre.

Alrededor de 2000 Ballenas francas del sur transitan las aguas del área de reproducción y cría Penísula Valdés.

No llegan todas juntas, sino que entran y salen del área a lo largo de la temporada, para cumplir con este importante ciclo vital.

Puerto Pirámides es el punto de partida para embarcarse en esta increíble Aventura.

Durante el Avistaje embarcado se pueden disfrutar, en primera fila, los comportamientos naturales de las ballenas.

Debemos tener en cuenta que estamos observando animales en libertad, en su hábitat natural, cuya actitud cambia por diferentes factores, convirtiendo a cada avistaje en una experiencia única e irrepetible.

El avistaje de ballenas en Puerto Pirámides fue desarrollado por personas íntimamente ligadas al mar por actividades como buceo y pesca artesanal. 

La experiencia de estos hombres de mar y su interpretación del comportamiento de las ballenas, permitieron desarrollar una técnica de alto impacto emocional y mínimo impacto sobre el animal, que hoy está reconocida a nivel mundial.

La técnica de avistaje patagónica, es el resultado de miles de horas de observación y navegación entre ballenas.

El avistaje nunca perdió el espíritu artesanal con el que se realizaban las primeras excursiones y nunca permitió que el aumento de la actividad económica arrolle al recurso que la sustenta sino que, al contrario, el crecimiento turístico y económico estuvo acompañado por el constante compromiso con la conservación de la belleza natural y la biodiversidad del lugar.

La Península y la magia de las ballenas atraen turistas de todo el mundo y todos quieren vivir esa experiencia inolvidable de acercarse a una de ellas.

En la bahía de Puerto Pirámides se conjugan tres grandes sonidos de la naturaleza: el sonido del mar, el sonido del viento y el sonido de las ballenas.

Todos los años, cuando comienzan a llegar las primeras ballenas a Península Valdés,  se convierte en una de las áreas de reproducción y cría más importantes del mundo.

Las tranquilas aguas azules del Golfo Nuevo son testigos de este ciclo de vida fundamental para la supervivencia de las Ballenas francas australes en nuestro planeta.

En 2018, Península Valdés fue listada entre los 10 mejores lugares del mundo para avistar ballenas por NatGeo Travel y, en 2019,  obtuvo el premio World Travel Award como: Destino de Avistaje de Ballenas líder en Sudamérica. 

Este galardón internacional reconoce la excelencia de nuestro destino turístico a nivel mundial.

En Puerto Pirámides tenemos la increíble oportunidad de acercarnos a las Ballenas sin perturbarlas, realizando el Avistaje de forma responsable y respetando las buenas practicas ambientales.

Las tranquilas aguas costeras del Golfo Nuevo, bordeadas por acantilados milenarios son el escenario ideal para nuestro encuentro con las ballenas.

Es ideal hacer esta visita entre septiembre y diciembre. En esa época el número de ballenas es grande y las posibilidades de avistaje rápido es mayor.

Pero aún a fines de diciembre es posible tener la suerte de encontrar algún espécimen rezagado.

La excursión de avistaje de ballenas es de una hora pero, esos minutos en el medio del golfo, serán inolvidables.

Información Teléfono: 54 9 0280 448 5271/2

 

 

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Darse el Gusto

Inicio: Destino:
Artículo anteriorCristo de la Esperanza
Artículo siguienteSanta Rosa

Articulos Relacionados

Destinos

Mar del Plata

Mar de Plata es la cabecera del partido de General Pueyrredón, un importante Puerto y Balneario y también destino turístico del país.

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Pinamar

Pinamar está ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. La opción elegida a la hora elegir pasar las vacaciones

Necochea

Es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a sus playas, es un centro turístico de verano.

Villa Gesell

Villa Gesell se encuentra a 370 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Propone diversión diurna y también, nocturna.

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Regiones